Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

Espacio fantasmagórico

Dónde:
Arte Actual - Flacso / La Pradera E7-174 y Almagro / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
11 dic de 2018 - 18 ene de 2019
Inauguración:
11 dic de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
a exposición se divide -físicamente- en 3 espacios: El primero es una selección de ready-mades, collages indefinidos, y ordenación de objetos. Todos estos elementos tienen cierta antigüedad, por lo que su forma de presentación pretende asemejarse a la estética de un museo, hecho que no es solo superficial, sino la culminación de actos de recolección, conservación y curaduría de objetos. En este párrafo, términos como “collage indefinido” y “ordenación de objetos” merecen una explicación: El collage indefinido no es más que recortes no pegados definitivamente, sino composiciones indefinidas que pueden variar, trastocarse, y solo están unidas por la electroestática que las mantiene en su lugar. Su almacenamiento (cuando no está exhibido) no es en obra bidimensional puesta en la pared, sino sobres que contienen las piezas. La ordenación de objetos es una acción que consiste en poner las cosas en orden de estatura. Este acto parece producir satisfacción visual y su ... exacerbación, según yo, produce espacios arquitectónicamente sagrados. Es un tipo de observación Zen. El segundo lugar es experimental hasta el punto de parecer raro. Es un tipo de obra que me deja perplejo, deambula entre lo que considero “obra buena” y “una cosa fea”. No me deja indiferente. Esta serie inicio con el propósito de construir una obra lo más inofensiva posible. Formas redondeadas, colores pastel, diseños amigables. El resultado es una especie de instalación tipo parvulario o guardería, o de formas muy básicas como de estimulación temprana. Siento que esta es una obra estacionaria, me falta ahondar en la naturaleza de lo amigable, chuno, chusco, bonito, redondo, rosa, kawaii. El tercer lugar es el más sagrado, y de obra propiamente concluida, un muerto, un cadáver. En esta estancia estará una serie que titulé Malevich’s Coffin, se trata de una serie de figuras construidas con papelería antigua, de hasta 100 años de antigüedad. Algunas selecciones o sets de esta obra han sido expuestas en Quito, Buenos Aires y Paris, además de aparecer en reseñas, notas de prensa y catálogos. En el Museo H2 de Ausburgo, se supone, existe una copia idéntica de 11 de estás piezas; pero por primera vez en Quito presentaré el set completo de unas 82 piezas en una gran mesa.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones