Exposición en Palma, Baleares, España

Espacio rápido

Dónde:
Casal Solleric / Passeig del Born, 27 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
23 abr de 2009 - 07 jun de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Pintor español de formación autodidacta, José Maldonado (Madrid, 1962) comienza su actividad artística en el campo del 'graffiti', con el objetivo de llegar al mayor número de público, para lo cual presta más atención al mensaje que al proceso de creación y al resultado del mismo, lo que le conduce pronto al arte conceptual. En sus obras más recientes priman los espacios vacíos en los cuales al autor abre perspectivas ilusionistas, realizando también numerosas instalaciones; entre las más conocidas cabe señalar las por él denominadas Cámaras Hidráulicas y El Gran Teatro del Mundo (1994). Realiza su primera exposición en 1984 en la Galería Villalar de Madrid y a partir de ese momento participa en numerosas muestras: Madrid, Madrid, Madrid (1984) en el Centro Cultural de la Villa; Paisaje de la Pintura (1989), en la Casa de la Vacas (Madrid); Pabellón de España en la Expo´92 (Sevilla). Simultáneamente ... presenta su obra individualmente en las galerías Juana Mordó (Madrid 1992 y 1994), Miguel Marcos (Zaragoza, 1993) y Helga de Alvear (Madrid, 2000), entre otras. Artista multidisciplinar con obra en colecciones nacionales e internacionales, su trabajo ha podido verse en el Prospect de Frankfurt, el CAPC de Burdeos, MACBA de Barcelona, la fundación Caixa, o el Espai Poble Nou de Barcelona. En la actualidad, junto con su actividad artística, desarrolla la creación de sitios web y dirige la publicación on-line e-limbo y es profesor de Práctica Pictórica y mass media en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

 

Espacio rápido, la instalación que ahora se presenta en el Espai Quatre del Casal Solleric, se compone de cuatro proyecciones de vídeo que muestran recorridos, a diferentes velocidades, por los rincones de la arquitectura de la sala: sus escaleras, las texturas de la piedra de sus muros, sus humedades y marcas de vida. Recorridos siempre rápidos. Unos muy rápidos, otros no tanto. Pero no lentos ni al paso. Imágenes distorsionadas por la velocidad y el deambular loco de la cámara del artista (del arte). 'Sin saber a dónde ir, ni de dónde venir, infinitamente; buscando siempre, todavía -escribe Maldonado-, por buscar lo que sea, como sea'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Maldonado, Espacio deprisa 3, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
20 jul de 2024 - 13 jul de 2025

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones