Exposición en Sevilla, España

Espacio y tiempo

Dónde:
Murnau Art Gallery / San Leandro, 10 / Sevilla, España
Cuándo:
11 nov de 2011 - 09 dic de 2011
Inauguración:
11 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

MURNAU ART GALLERY inaugura una exposición conjunta de dos artistas, la pintora polaca MONIKA GRYGIER y la escultora MARÍA SÁNCHEZ. Bajo el título 'ESPACIO Y TIEMPO', Monika Grygier presenta 21 obras, la mayoría de ellas técnica mixta sobre lienzo, aunque también hay algunas acuarelas sobre papel. Las obras corresponden a las series 'Semanas' y 'Horas'. Monika Grygier es una artista a medio camino entre el arte abstracto y el constructivismo. Compone paisajes urbanos donde el espacio (su organización y composición) y el tiempo (la hora es casi siempre parte del título de sus obras) son los protagonistas. De una manera visceral e intuitiva, Monika Grygier es capaz de captar el bullicio de la ciudad, así como el ajetreo y el trajín al que nos sometemos diariamente, a través de sus cuidadas composiciones donde priman los tonos ocres, marrones y grises. Grygier pinta paisajes urbanos a vista de pájaro, ... y lo hace con una elegancia y seriedad plástica desprovista de artificios. Lo que vemos es el trabajo de una artista que ha encontrado su propio lenguaje y que sigue evolucionando para emocionarnos cada vez más. Le avalan más de 100 exposiciones en todo el mundo y su participación en numerosas ferias de arte internacionales.

 

La escultora jienense María Sánchez ofrece el contrapunto a las pinturas de Grygier con sus esculturas. Bajo el título 'ENTRE CURVAS Y RECTAS', María presenta 21 esculturas en bronce, algunas de las cuales se pueden colgar sobre la pared como si se tratara de cuadros. El tema central de sus obras es la figura femenina, pero no nos hablan únicamente de anatomía o movimiento, sino que van mucho más allá. Las obras de María Sánchez albergan reflexiones y mensajes sobre el mundo de la mujer y la condición femenina. Por ejemplo, la pieza titulada 'Hay una salida' muestra a una mujer encuadrada en un marco roto, o abierto, que representa tanto un apoyo como algo que nos limita. El mensaje es que siempre 'hay una salida', aunque se trate de una situación negativa o problemática. La obra 'Siempre perfecta' muestra a una mujer a punto de deslizarse por una gran pendiente, lo cual representa esa actitud femenina de querer estar siempre 'perfectas' en cualquier ámbito de la vida. El trabajo de María Sánchez trasmite sensaciones que hace que nos identifiquemos con las obras. María Sánchez ha participado este año en dos ferias de arte internacionales con MURNAU GALLERY, en Londres y en Nueva York, donde sus esculturas han causado furor. Ha sido el mayor éxito de Murnau Art Gallery en el extranjero.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mónika Grygier, Las dos de la madrugada

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones