Exposición en Barcelona, España

Espacios imaginarios

Dónde:
CAGE - Contemporary Art Gallery Exhibitions / Cortines, 23 / Barcelona, España
Cuándo:
20 mar de 2019 - 10 jun de 2019
Inauguración:
20 mar de 2019 / 19:00
Horario:
de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00. Sábados a convenir.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"La belleza simple de la curva y la línea. El cálido romanticismo de la sombra y la luz. Rincones secretos envueltos en color. Los dibujos de Saskia Font van más allá de la mera geometría. Plasmando su arte con sutil feminidad, evoca una intimidad casi tierna, un deseo de líneas entremezcladas. Invita al espectador a encontrar secretos enterrados entre la interacción del papel blanco y el color suavemente infundido. Saskia Font, una artista nacida de generaciones de artistas, ha creado arte en muchos medios diferentes, incluyendo música, arte digital y fotografía. Su experiencia como fotógrafa le ha dado una visión especialmente aguda de los efectos de la luz difusa y las líneas geométricas, las cuales emplea en sus dibujos. Cuando se le pregunta por qué su trabajo actual es diferente de su trabajo del pasado, explica que aunque siempre ha huido de la tradición familiar de la pintura, ha descubierto que ... la expresión de su interior es dibujar. Se ha rendido a ello y encuentra una tranquilidad meditativa mientras dibuja. La artista barcelonesa siempre se ha sentido atraída por las formas geométricas debido a su pureza. Trabajar con la simplicidad engañosa de las formas la llena de una satisfacción que no ha encontrado con otros medios artísticos. Saskia describe como es seducida por el potencial de un error desastroso. Desafiándose a sí misma para crear algo mágico que lleve al espectador a resultados impredecibles, provocando y tentando al ojo a seguir una línea que puede no terminar exactamente donde lo espera. Aunque sus dibujos pueden recordar una puerta abierta o la luz del sol que se inclina a través de una ventana, son, en última instancia, abstractos y juegan con las presunciones de objetos conocidos. A veces, comenzando con una página en blanco, a veces llena el espacio en blanco con formas que danzan en su mente. Otras veces, creará un espacio y lo deconstruirá para confundir y permitir a la imaginación hacer su trabajo." Para ver las complejidades del arte de Saskia Font puedes visitar saskiafont.com Roz Arbel

 

 
Imágenes de la Exposición
"Espacio imposible"

Entrada actualizada el el 30 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones