Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Espacios sagrados

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
06 may de 2022 - 10 jun de 2022
Inauguración:
06 may de 2022 / 19 a 21 h.
Horario:
Lunes a viernes: Tardes de 17:00 h a 20:30. Mañanas y sábados previa cita
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería de arte LUISA PITA inaugura el próximo viernes 6 de mayo la exposición Espacios sagrados de la artista cordobesa María Ortega Estepa. Espacios sagrados es el título que en esta ocasión María Ortega Estepa elige para presentar su última serie de trabajos en torno a la búsqueda personal a través del paisaje intimista. Sus "Espacios sagrados" poseen una magia que resulta inexplicable, tienen el poder de mover algo en nuestro interior, algo profundo que va más allá de lo cotidiano. Es posible que este sentimiento sea difícil de describir, pero se reconoce de inmediato en sus obras, simplemente nos resultan familiares. La sensación inicial de asombro es sencillamente la respuesta emocional que despierta su atmósfera característica, que nos incita a curiosear y descubrir. La capacidad para trabajar con diversos materiales y la sensibilidad para el arte del fragmento se unen en esta serie, que en ocasiones abandona la superficie y el ... espacio bidimensional del soporte para hacer que te adentres en ese camino de búsqueda. La exposición lleva el mismo título que el último disco de SYML (el proyecto en solitario del cantante, compositor y productor Brian Fennell) “Sacred Spaces”, compuesto durante la pandemia, que captura el fuerte sentimiento de soledad que muchos de nosotros sentimos durante este período y que ha servido de inspiración en la obra de María Ortega Estepa. María Ortega Estepa (Córdoba, 1983) reside y trabaja en Sevilla. Licenciada en Bellas Artes, arteterapeuta titulada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con experiencia en Arteterapia y Educación desde hace más de una década, completando su formación en la Accademia di Belle Arti di Brera en Milán. Desde 2010 imparte conferencias y cursos relacionados con el Arte y la intervención social en distintas universidades, así como talleres de formación en Arteterapia. Su obra está muy ligada al ámbito social, trabajando con el arte en la calle desde 2008, año en que tuvo contacto con el Pueblo Saharaui mediante su primera intervención mural en un contexto de conflicto político. Desde ese momento su actividad no se limita a un soporte o lugar determinado, ya que realiza su trabajo tanto en el ámbito público como privado. En la actualidad realiza murales de intervención comunitaria en diversos contextos: Conflicto político (Campamentos refugiados Sahara Occidental), hospitalario (UCI adultos, Oncología y Reanimación), barriadas periféricas y numerosos centros educativos de todo el panorama español. Coordina el taller de Artes Plásticas de Fundación Alalá (Polígono Sur. Sevilla), las actividades didácticas del Programa INICIARTE de la Junta de Andalucía y forma parte de la Comisión Técnica de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí de Córdoba.

 

 

Entrada actualizada el el 05 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones