Exposición en Noja, Cantabria, España

Espacios y Formas

Dónde:
Galería Espiral / Plaza de la Villa, 18 / Noja, Cantabria, España
Cuándo:
12 ago de 2020 - 20 sep de 2020
Inauguración:
12 ago de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Luis Medina. Exposición en la Galería Espiral. “Espacios y formas”, una poética de la geometría. En un vistazo la obra de Luis Medina nos puede llevar a territorios pictóricos que no son del todo desconocidos, pues se refiere en un primer término a estructuras, espacios y formas con una dominante geométrica, ósea, racionales, numéricas, ideales. Por un lado están aspectos constructivos de plano y de línea y por otro está el color. Y es en esa conjunción donde deja de ser un territorio conocido y comienza a intrigarnos. La superposición de planos de color nos lleva a una acumulación espacial, que aunque tengamos la sensación de tales espacios y formas como una realidad tangible, en cuanto dejamos de ensoñarlos vemos que no responden a ninguna realidad, sino que ha sabido construir una gran trama formal y fantástica que si tenemos la libertad de dejarnos mover por las sensaciones nos lleva y ... nos trae en un juego aparentemente volumétrico de formas y planos de color que ya no nos parece sólo pintura sino una sinfonía de espacios irreales que son capaces de subyugarnos fuera de la realidad. En la exposición podremos ver diferentes aspectos de su obra que va evolucionando y transformándose, dejándose llevar por sus propios descubrimientos. Su formación técnica que pudiéramos pensar que le facilita esta manera de expresarse, a veces puede ser una rémora de la que hay que liberarse para no caer en formalismos academicistas, o en racionalismos alejados de su intención poética. Luis Medina es, en el fondo un extraordinario artista que lucha por no obedecerse en sus conocimientos. No pretende demostrar nada sino mostrar el desarrollo de sus hermosas elocubraciones. Con ello consigue mantener esa engañosa sencillez del aparente método que en una segunda lectura nos deja un poso sensorial y una inercia que nos tiene de la mano más allá de la razón geométrica. Lugares de intensidad poética de la abstracción. La exposición se inaugura el miércoles 12 de agosto y permanecerá hasta el 20 de septiembre. Ha realizado más de 30 exposiciones individuales en España y ha sido seleccionado en más de 20 certámenes. Participó en SIANOJA 2019 y este año en la feria ArtMadrid 2020 en el Patio de Cibeles con la Galería Espiral, con un notable éxito. Manuel Sáenz-Messía Noja, agosto 2020

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Medina, acrílico, 50 x 50 cm. — Cortesía de la Galería Espiral

Entrada actualizada el el 17 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones