Seminario en Santander, Cantabria, España

España en la esfera internacional del arte contemporáneo. Situación actual y perspectivas de futuro

Dónde:
Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) - Santander / Palacio de la Magdalena / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
22 jul de 2021 - 27 jul de 2021
Horario:
http://www.uimp.es/actividades-academicas/secretaria-de-alumnos/matriculas.html
Precio:
180 €
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Dirigido por: Rosina Gómez-Baeza Gestora Cultural. Comisaria y Socia Fundadora YGBART Advising and Management Secretaría: Lucía Ybarra Gestora Cultural. Socia Fundadora YGBART Advising and Management Fechas: 22 de julio (Aula Virtual) y 26 y 27 de julio (sesiones presenciales en el Palacio de la Magdalena). Su finalidad es contribuir, desde la pluralidad de criterios, al análisis y desarrollo de actuaciones concretas en favor de una más amplia presencia de artistas, mediadores y demás agentes españoles en los circuitos internacionales del arte. Será interesante, a partir de una reflexión previa en torno a las distintas características de nuestra cultura y múltiples identidades, evaluar las circunstancias sociales, económicas e ideológicas en las que se produce la obra, para examinar seguidamente las actuaciones en apoyo a esta creación. España ha realizado, en los años posteriores a la Transición, un esfuerzo extraordinario de actualización mediante la apertura de museos y centros de arte. Pero ese esfuerzo merecía, y merece, actuaciones concretas ... en otras áreas de la actividad artística. Es necesario implantar estructuras sólidas y redes de apoyo y revisar a fondo posibles carencias en los distintos ámbitos de actuación. Paliar insuficiencias e incorporar nuevas formas de hacer, también en la gestión, que tengan por objeto alcanzar una mayor presencia y reconocimiento de nuestra producción artística. Sería recomendable contribuir a la creación de un contexto para el arte que promueva la colaboración público-privada, contribuyendo con ello a convertir la cultura en un bien común y una cuestión de estado. Son numerosos los países de nuestro entorno europeo que consideran la creación como el soft power más eficaz porque proporciona, a sus pueblos y a sus gobiernos, prestigio a la par que una clarísima aportación a la innovación y el valor añadido. En resumen, la internacionalización de la creación artística contemporánea en España, así como sus estructuras se someten a estudio y debate, buscando acciones que subsanen la insatisfactoria situación actual.

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación