Congreso en Valladolid, España

España-Japón Arte Hoy / Japan-Spain Art Now

Dónde:
Palacio de Pimentel / Angustias, 44 / Valladolid, España
Cuándo:
13 nov de 2015 - 15 nov de 2015
Dirigido a:
Profesionales
Descripción de la Formación
Los días 13, 14 y 15 de Noviembre de 2015 se celebrará en Valladolid el Congreso Internacional España-Japón Arte Hoy / Japan-Spain Art Now, organizado por la Asociación de Críticos de Arte de Castilla y León, junto con la dirección de la Asociación Internacional de Críticos de Arte en España (AICA/SPAIN) y el Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid. Dirigido por la Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid Blanca García Vega y con la Presidencia de Honor del Embajador de Japón, el Congreso tratará sobre el Arte de Hoy entre dos mundos, poniendo en diálogo a España y Japón. Se espera de este foro -que se desarrolla entre el comentario periodístico y crítico y la teorización especializada-, que además de las aportaciones teóricas de importantes especialistas e investigadores, se escuche la voz del artista en debate entre lo transcultural y la hibridación de ... culturas extremas como son la española y la japonesa, en las secciones de Artes Plásticas, Arquitectura y Cine. En el Congreso tendrán lugar conversaciones con artistas japoneses, ponencias invitadas de los profesores Juan Antonio Cortés sobre Arquitectura Japonesa Contemporánea y de Esther Pizarro sobre "Un jardín Japonés: Topografías del vacío", así como comunicaciones libres. A lo largo del Congreso podrá verse la exposición "Kimono Joya", donde participan los artistas Alfonso Albacete - Teruhiro Ando - Diego Canogar - Rafael Canogar - Miguel Ángel Campano - Carlos Franco - Carlos Muñiz - Fumiko Negishi - Guillermo Pérez Villalta -Santiago Serrano y el performer Osamu Kuroda Mesas de debate sobre el diálogo España-Japón en las Artes Plásticas, Arquitectura, y Cine, acompañadas de performances, espectáculos de danza y música y proyecciones de cine, junto a un taller de grabado, complementarán las actividades de este Congreso en el que se pueden presentar "abstract" de ponencias libres hasta el día 15 de Septiembre.

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación