Exposición en Sitges, Barcelona, España

Espècies protegides

Dónde:
Centre Cultural Miramar / Bernat Fonollar, 19 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
18 ene de 2020 - 01 mar de 2020
Inauguración:
18 ene de 2020 / 12
Horario:
De lunes a Viernes de 10 a 16 h, sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 16 a 18h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
617339692
Correo electrónico:
map@miquelaparici.com
Descripción de la Exposición
La exposición “espécies protegidas” reúne una muestra representativa de la obra de Miquel Aparici, uno de los pocos artistas contemporáneos que ha logrado elevar a un nivel magistral el arte basado en el reciclaje. Su fauna particular está compuesta por animales de diferentes tamaños y formas, que el artista crea utilizando todo tipo de materiales: bronce, madera, hierro, metal… No hay ninguna escultura original que sea igual a otra, o que incluya exactamente los mismos elementos. Empezó trabajando con piezas pequeñas y animales que pertenecen al microcosmos, como hormigas y libélulas. De ahí pasó a crear peces, cangrejos, lagartijas, tortugas, pájaros… Y, poco a poco, en un proceso natural y evolutivo, fue aumentando su tamaño y ampliando las especies, hasta crear esculturas a tamaño real, como algunas de las que podemos observar en esta sala. El artista clasifica sus esculturas a partir de su hábitat natural: terrestres, acuáticos o voladores. ANIMALES ... ACUÁTICOS La colección de peces y animales acuáticos es una de las últimas propuestas creativas del escultor. La idea surgió a raíz de las piezas que le regaló la propietaria de una antigua empresa de marroquinería, que conocía su trabajo. La mayoría eran cerraduras y cerrojos de antiguas maletas y baúles, llaves, detalles ornamentales, refuerzos de hierro y un sinfín de pequeñas piezas de cobre y otros metales. Al tratarse de piezas tan pequeñas, el artista pensó que la mejor manera de sacarles partido era utilizarlas para hacer peces. Pero decidió dar un paso más allá y sumergir algunos de ellos en “agua” para crear un efecto más realista. Una idea que le llevó a investigar y experimentar con nuevos materiales y efectos visuales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Centre cultural Miramar

Entrada actualizada el el 24 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones