Exposición en Barcelona, España

Espejos. Dentro y fuera de la realidad

Dónde:
CosmoCaixa Barcelona / Isaac Newton, 26 / Barcelona, España
Cuándo:
15 mar de 2019 - 30 ene de 2020
Inauguración:
15 mar de 2019
Descripción de la Exposición
¿Te atreves a atravesar el espejo como hizo Alicia en el País de las Maravillas y explorar otra realidad? Estoy dentro y no puedo entrar. Esta adivinanza popular define el título de la exposición Espejos. En algunos idiomas como el catalán y el inglés la palabra espejo (mirall, mirror) proviene del verbo latín miror, que significa ‘maravillarse’, y eso es precisamente lo que podrán hacer los visitantes de esta exposición. Y siempre, en torno a este elemento, el espejo, o dentro de él, donde dialogan la física y la matemática, y que hace que nos cuestionemos algunas cosas que creemos ver cada día, como la verdad y la identidad. Al igual que Alicia, el personaje de Lewis Carroll, en el País de las Maravillas, los visitantes se adentrarán en la muestra atravesando un espejo, y una vez dentro podrán explorar las múltiples preguntas que se les plantearán. Asimismo, en los diferentes ámbitos ... podrán comprobar la dificultad de hacer un dibujo mirando un espejo, experimentarán con caleidoscopios planos y poliédricos, en algunos de los cuales incluso podrán entrar, manipularán un sextante, dirigirán un gran telescopio, conducirán la luz por un laberinto y descubrirán el sistema que permitió detectar las ondas gravitatorias, entre muchas otras sorpresas. El espejo es el hilo conductor que va revelando distintos fenómenos científicos y la realidad que nos rodea. Esta muestra interactiva permite manipular espejos y otros sorprendentes elementos para que los visitantes descubran dimensiones, simetrías, polígonos, cálculos, etc. Asimismo, pondrá de manifiesto el importante papel que juegan en la física los espejos, que incluso permiten estudiar la luz más antigua y lejana del universo. La muestra está pensada para potenciar la exploración desde diferentes puntos de vista. Entender que la realidad puede ser observada desde distintas ópticas favorece el pensamiento científico.

 

 

Entrada actualizada el el 15 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones