Exposición en Barcelona, España

Esquinçar superfícies

Dónde:
Art Jove. Sala d'Art de la Generalitat / Calabria, 147 / Barcelona, España
Cuándo:
24 oct de 2023 - 14 dic de 2023
Inauguración:
24 oct de 2023 / 18 h.
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Aquí radica nuestro gesto: rasgar las superficies al mundo tal como lo conocemos o como nos lo han dado a conocer. Y es que detrás de las superficies en las que vivimos y en las que hacemos lo que hacemos encontramos no solamente la materia y la disposición orgánica, sino también toda la maquinaria humana y discursiva de donde procede una cierta lógica a la vida misma. Rasgar las superficies de sentido es atentarse a la contingencia de lo que todavía es necesario, e, incluso, urgente. Por eso compartimos unos proyectos artísticos que demuestran una capacidad afilada de reconocer la realidad circundante, de reaccionar frente a lo existente y que está determinado en sus infraestructuras, para poner de manifiesto la provisionalidad de toda y cualquier superficie cuando sus límites y términos son resquebrajados. En este ciclo expositivo, nuestros artistas trabajarán tanto las problemáticas reflejadas como la propia conciencia que las refleja, que generarán vías ... de investigación y artísticas que repiensan otras sensibilidades. Artistas: Ada Fuentes y Biel Llinás, Blanca Arias, David Cejudo, Eduard Gil, Ezequiel Soriano, Helena Laguna, Joan Antoni Forcadell y Guillem Gasparin Calvet, Las Calatrava (Nil Martín, Laura Riera, Júlia Valdivielso i Cristina Sanz-Gadea), Luca Calderó, Marc Monllau, Maria Estrada Montenegro, Maria Giró Coll, Martí de la Malla y Ona Trabal, Meritxell de Soto, Mireia Bover Capdevila y Xè Canal Calvo, Paula Gibert Roset, Ramon Balcells, Santiago Colorado.

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!