Si la exposición tuviese un organigrama, el Director General sería un Gin-Tonic. A partir de ese icono dialogan las imágenes. Series de chicas riéndose sobre plásticos derretidos con acrílico y spray y un lienzo con tinta china que muestra una diversión nocturna pixelada, operan la exposición. El resultado de la búsqueda de la palabra Gin-Tonic en Google abre otro camino en el organigrama a través de una fotografía y una serie de dibujos que unen a Roy Lichtenstein y un fin de semana cualquiera. Aerografías, acuarelas y rotuladores continúan por ese eje.
La cotidianidad personal ha sido una constante en la obra de Ibon Mainar. No duda en dar saltos sobre ese día a día dibujando en puertas y ventanas o repitiendo sobre papel aerografías de David Bowie. Estaba pensando demasiado refleja un día cualquiera, ya sea a través de
... un bolígrafo bic, el plástico, o con el resultado de una búsqueda en Google.Las piezas que componen la exposición pertenecen al 2007, año en el que Ibon Mainar ha sido becado por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Guipúzcoa.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesActualidad
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Bilbao, Vizcaya, España
Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones