Exposición en Online

Estado de alarma

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
21 dic de 2020 - 21 dic de 2021
Inauguración:
21 dic de 2020
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
963877923
Correo electrónico:
ciae@upvnet.upv.es
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
La exposición Estado de Alarma, un paréntesis en el tiempo, comisariada por Paula Santiago, inauguró a principios de 2021 un espacio virtual en el Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València. Con la misma, en la que han participado diferentes miembros del citado centro, así como un colectivo de invitados de otras universidades, se recogen diferentes sensibilidades y puntos de vista de la situación inédita vivida durante el confinamiento derivado de la pandemia por COVID19. Mediante la imagen fotográfica, el colectivo de artistas participantes sintetiza la situación desde diferentes perspectivas, recogiendo algunas de las dinámicas que han irrumpido en nuestra vida cotidiana durante el año 2020. La exposición hace referencia a un año que quedará en nuestra memoria durante mucho tiempo, pues hizo que la mayoría cambiáramos nuestras rutinas cotidianas. Una extraña situación que detenía, en muchos casos, la carrera hacia algún lugar, aunque no ... esté muy bien definido este. Un escenario en el que se cambiaba el sentido del tiempo y donde la premura con la que acostumbramos a hacer las cosas se concentraba en acciones muy diferentes. Nuevas situaciones que hablan de largas estancias en casa, de calles y espacios vacíos, de balcones y ventanas, de guantes y mascarillas, de gráficos, de ambulancias. Imágenes que también nos hablan de tiempo para hacer otras cosas como viajar en la web, escribir poemas, tejer y bordar casas, mirar tortugas, escuchar pájaros o descubrir saltamontes en la ciudad. La exposición se podrá visitar de manera permanente en la página web del CIAE, donde también se dispone del catálogo editado. http://www.upv.es/CIAE

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel Estado de alarma

Entrada actualizada el el 07 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones