Exposición en Esperanza, Santa Fe, Argentina

Estados en Suspensión

Dónde:
Fundación Ramseyer Dayer / 25 de Mayo 1735 / Esperanza, Santa Fe, Argentina
Cuándo:
04 jun de 2020 - 28 jun de 2020
Inauguración:
04 jun de 2020 / 19:00hs
Horario:
De martes a domingo de 16 a 20 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
fundacionrd@fundacionrd.com.ar
Descripción de la Exposición
Esta muestra nació del deseo de nuestras imágenes de reunirse. Una fuerza de atracción manifestada como afinidad puso en marcha este proyecto. Pero… ¿Qué es la afinidad? ¿Cómo surge el impulso creador? ¿La fuerza que como un hilo magnético reúne voluntades y hace realidad nuevos proyectos? No podemos dilucidarlo, sólo decir que fuimos vehículos de una gran orquestación y testigos de su fuerza creadora. Ambas provenimos de distintas provincias y vivimos hace años en Buenos Aires. Cada una ha elegido una estrategia propia para expresarse dentro de la pintura. A través de personas en común y sobre todo de la acción de nuestro curador, S. Bazán, se fue tejiendo la trama de este encuentro visual. El diálogo que plantean nuestras obras vincula el mundo del expresionismo abstracto de una, con el realismo de la otra. Es una apuesta que podría resultar en un diálogo incoherente, pero sin embargo consigue la ... sintonía propia de los entendimientos. Por momentos la figuración sugiere el inicio de una narrativa y la abstracción funciona como banda sonora. Pero luego el juego se invierte: la abstracción invita a fabular mundos desconocidos y la figuración nos despierta del ensueño. Las sensaciones visuales que emite esta alianza toman una vigencia especial en este momento en que vivimos todos… suspendidos. Nuestras ideas de realidad o sueño, ¿no se tornan con frecuencia borrosas y sentimos cruzar sus bordes? ¿Realidad o fabulación? ¿Credulidad o escepticismo? No pretendemos hallar una respuesta, sino invitarlos a habitar este espacio donde conviven opuestos, la ambigüedad es protagonista, y el diálogo entre imágenes materializa una correspondencia inexplicable. La Fundación Ramseyer Dayer invita al lanzamiento de la muestra de pinturas “Estados en suspensión” que presenta el trabajo en diálogo de dos artistas: Guigui Kohon y Valentina Grinspan, curada por Sergio Bazán. su presentación se llevará a cabo de forma virtual el jueves 04 de junio a las 19 horas, a través de un Instagram Live en la cuenta de la Fundación RD: https://www.instagram.com/fundacionramseyerdayer/ Están todos invitados a compartir este momento especial durante el cual ambas artistas presentarán su proyecto y nos comentarán acerca de todo el trabajo realizado enriqueciendo su propuesta.

 

 
Imágenes de la Exposición
estados en suspensión 1

Entrada actualizada el el 06 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones