Exposición en Buenos Aires, Argentina

+ estampa 2013

Dónde:
Mundo Nuevo Gallery Art - Fundación Mundo Nuevo / Avenida Callao 1868 - C.A.B.A. / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 29 may de 2013
Inauguración:
29 may de 2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pasaron cinco años desde el comienzo de este proyecto que surgió de la necesidad de crear un espacio dedicado a la gráfica en sus diversas expresiones. En 2009 nos propusimos mostrar el grabado desde una visión lo más amplia posible, de ahí el nombre de + estampa, para ir más allá... del soporte, de las técnicas, de los materiales, de las convenciones.

 

Fundacion Mundo Nuevo apoyó esta propuesta y la sostuvo en el tiempo mientras fue afianzándose junto a la colaboración de los setenta artistas que participaron y participan de este proyecto. Estamos muy agradecidos a cada uno de ellos por acompañarnos en este camino y que hayan sido testigos del proceso y los cambios que + estampa generó año tras año.

 

El campo de la gráfica es muy amplio y ... consideramos necesario poner en escena aquellas manifestaciones que aportan a conceptualizar el grabado dentro del arte contemporáneo a través de los artistas y sus obras.

 

+ estampa se estructuró en todas sus ediciones como una exposición colectiva donde participaron entre doce y diecisiete artistas; que se distribuían en el espacio expositivo de tres salas de la galería con obras de cada uno de ellos y una cuarta destinada a un homenaje de un colectivo o artista en particular.

 

La primera edición se enfocó en mostrar un grupo de artistas consagrados, donde se podía ver la tensión entre las técnicas más tradicionales del grabado en contraste con técnicas más experimentales sumando la presencia de libros de artistas. El homenaje en aquella oportunidad lo dedicamos al Grupo 6 integrado por Alicia Díaz Rinaldi, Matilde Marín, Zulema Maza, Graciela Zar, Olga Billoir y Oscar Maneci. En la segunda, comenzamos a exhibir artistas de distintas generaciones y el homenaje estuvo centrado en los artistas del pueblo... y Víctor Rebuffo, trazando una historia del grabado en relación con obras actuales. En la tercera edición, planteamos una visión más contemporánea y el lugar de la estampa como soporte flexible y permeable a nuestra realidad cotidiana, en contrapunto con el homenaje a Alicia Scavino con sus intaglios. Durante la cuarta edición, reunimos artistas de basta trayectoria y jóvenes generaciones donde las técnicas más tradicionales tuvieron su lugar protagónico, homenajeando, en esta ocasión, la figura de Alfredo de Vincenzo, pionero en la utilización de las técnicas digitales al servicio del grabado.

 

+ estampa 2013 presenta una selección de artista que incluyen a: Irma Amato, Graciela Buratti, Nadia Gurevich, Mirta Kupferminc, Cynthia Perkins, Beto Martinez, Alejandro Thornton, Liliana Trotta y el homenaje se dedica al grupo Gráfica Experimental que fue integrado por Rodolfo Agüero, Susana Rodriguez, Juan Carlos Romero, Mabel Rubli e Hilda Paz.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones