Exposición en Barcelona, España

Esteban Lisa – Pietro Spada

Dónde:
Galería Privada Artur Ramon Art / Bailén, 19 / Barcelona, España
Cuándo:
14 nov de 2019 - 14 feb de 2020
Inauguración:
14 nov de 2019
Horario:
de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16.30 a 20.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
933025970
Correo electrónico:
art@arturamon.com
Descripción de la Exposición
Esteban Lisa y Pietro Spada, maestro y discípulo, formaban parte del grupo de artistas que posibilitaron el desarrollo de las corrientes de la modernidad en Latinoamérica. Sus intervenciones introdujeron y consolidaron la abstracción en los círculos intelectuales de esa región que, tras la extensa emigración europea de principios del siglo xx, se convirtió en un espacio de gran experimentación artística y cultural. Abandonando la figuración para dar paso a la imaginación creadora, ensayaron el cubismo como itinerario hacia la abstracción. Su pintura concisa, una indagación sobre lo esencial, experimenta con líneas y colores utilizando símbolos universales, la geometría, la física y la matemática aplicadas al arte. Años de investigación, práctica y disciplina les permitieron lograr la síntesis, el ritmo y la armonía: una aparente simplicidad que deriva de lo puramente esencial. Líneas y colores se resumen en gestos instantáneos pero cargados de significado, que incitan a un diálogo entre artista y ... espectador, invitando a este último a profundizar en un camino de sensaciones enriquecedoras. Aunque nunca expusieron a lo largo de su vida, trabajar era el paradigma de ambos artistas: pintar en solitario, alejados de las modas y del mercantilismo, lo que otorga un sentido muy filosófico a su obra. Ambos expresan una visión metafísica del arte, una expansión de la conciencia y el mundo interior para revelar los misterios universales. Siempre en conexión con la divina naturaleza, trascendiendo el ego y rigiéndose por la experiencia, el conocimiento puro y la percepción, revelan en cada obra un propósito objetivo, el sentido de la vida. Interpretan la pintura como autoconocimiento, mediante un diálogo consigo mismos en el que se reconocen como seres únicos en eterna comunión con la divinidad. Recuperamos la idea de la exposición «Lisa–Spada: un diálogo eterno», presentada en Montevideo la pasada primavera, y dedicamos la entrada de nuestra galería privada al homenaje que Pietro Spada quiso rendir a su maestro al final de su vida.

 

 
Imágenes de la Exposición
Esteban-lisa-dibujo

Entrada actualizada el el 27 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.