Residencia en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Estética de la Autonomía y Feminismos

Premios / Dotación:

Residencia

:

Edición:
II
Cuándo:
01 dic de 2018 - 20 feb de 2019
Dónde:
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Inscripción:
Cerrada desde 20-02-2019
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
005219671368799
Correo electrónico:
correogiap@gmail.com
Descripción del Premio
Convocatoria GIAP, GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ARTE Y POLÍTICA, convoca a artistas e investigadoras en arte de todo el globo a postular para la residencia “Estética de la Autonomía y Feminismos”, que se llevará a cabo en CASA GIAP, ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Generando cruces entre la investigación de GIAP sobre estética de la autonomía y los feminismos enraizados en lo indígena, local y la lucha medioambiental, la residencia se propone como un espacio de aprendizaje, diálogo, experiencias y encuentros sobre el rol de la creadora en los desafíos del mundo actual. Tomando a la vez como eje articulador la fecha del 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, la residencia coincidirá con una serie de eventos locales; además, en caso eventual de que se realice el Encuentro de Mujeres que Luchan convocado por las zapatistas, esta actividad se incluiría dentro del programa y se organizará el ... traslado, participación y regreso. La residencia en CASA GIAP ofrece: 15 noches de alojamiento 13 jornadas de trabajo. Estas jornadas incluyen seminarios con el equipo de GIAP y otras charlas con conferencistas locales invitados, así como visitas y experiencias por la región de Chiapas. Traslados fuera de la ciudad cuando sea necesario. Cena de bienvenida, coffee breaks en las sesiones y parrillada de cierre. Traducción español/inglés en las sesiones de trabajo Acceso a mediateca de GIAP y a colección de arte zapatista El costo de participación por persona es de $500 USD, del cual se debe abonar un 25% para reservar plaza. Si se supera un mínimo de 10 participantes, se aplicará una rebaja general a todas las residentes. Ticket aéreo y otros gastos son a cuenta del participante. Para aplicar, favor de enviar su curriculum y una breve carta de motivaciones a partir del 25 de noviembre 2018. Postulaciones e Informaciones a correogiap@gmail.com

 

 
Imágenes del Premio
res

Entrada actualizada el el 13 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.