Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Estética de la Nada

Dónde:
Ekho Gallery / Merced, 349 - L.12 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
24 jun de 2015 - 31 jul de 2015
Inauguración:
23 jun de 2015 / 19:30
Horario:
10:00 - 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
contacto@ekho.cl
Descripción de la Exposición
Durante 40 años, esta destacada artista visual chilena ha retratado con elegante simpleza desde familiares hasta cuerpos en poses sensuales, los que ha captado con su sensibilidad en sus estados más desprevenidos y espontáneos. Muchas de aquellas obras, se expondrán de forma inédita a partir del 24 de junio hasta el 31 de julio en EKHO Gallery. Esta exposición muestra el Chile que todos vemos, pero que pocos miran, a través de la observación de una mujer que ha desnudado lo cotidiano, lo íntimo de nuestro entorno...y, quizás, también nuestra propia otredad. La muestra explora mundos alternativos y vanguardistas de los años 80, que se transformaron en lugares de culto de su época. Se destacan los retratos realizados de sus amigos y poetas Jorge Tellier y Pedro Lemebel, junto con desnudos crudos y viscerales además de ambientes y espacios que rescatan la memoria del país en el cual crecimos y que hoy ... nos parece lejano. Son aquellas atmósferas las que esta gran artista visual ha logrado despojar de sus atuendos, de sus decoros, para mostrarla en esta exposición, donde el público podrá reconocer y reencontrarse con su intimidad y la de otros. Julia Toro proviene del mundo pictórico, el cual le ha permitido traducir aquellos retratos en emociones colectivas con sutileza y libertad. Fue Jaime Goycolea quien la introdujo en la fotografía y logró transmitirle su amor por ella. Desde entonces, Julia no ha dejado de retratar personas y ambientes, captando lo bello que resultan las cosas simples de lo cotidiano. Nadie más que Toro consigue despertar recuerdos de un pasado que conviven mágicamente en la memoria y que parecen despojarse libremente de sus ropas para ser inmortalizados.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tango, Julia Toro

Entrada actualizada el el 27 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones