Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Esto llegó para quedarse

Dónde:
Galería Madre (ex Galería XS) / Juan de Valiente 3681 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 10 jun de 2023
Inauguración:
10 jun de 2023 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
AMS Galería, en colaboración con Galería Madre, se alegran en presentar “Esto llegó para quedarse”, una muestra colectiva curada por el artista Samy Benmayor. “Esto llegó para quedarse” es una frase comúnmente utilizada por la prensa y los medios de comunicación en la actualidad, generalmente para anunciar cosas terribles que surgen de manera abrupta y que luego se vuelven permanentes en nuestra realidad. Sin embargo, esta exposición representa una situación distinta. Las obras de Jaime Alvarado, José Benmayor, José Cori, Daniela Domínguez, Pablo Rodríguez, Juan Treuquemil y Josefina Valenzuela sugieren que lo que se avecina es algo más prometedor. Nos encontramos ante un grupo de artistas que comparten la voluntad de reexaminar e investigar el lenguaje artístico desde sus perspectivas personales únicas. Su objetivo es dar un giro innovador al arte que los precede, abarcando la pintura, la gráfica y la escultura. Hacer una selección de artistas siempre implica ciertas limitaciones. Sin embargo, ... creo haber reunido un grupo que demuestra un trabajo genuino y reflexivo en relación a la dinámica del ejercicio visual. Son obras que invitan a la contemplación en lugar de la explicación; obras que, al observarlas detenidamente, logran establecer una auténtica conexión con su audiencia. Desde el primer momento, se percibe que las obras provienen de un espacio en el que la libertad creativa es fundamental para estos artistas. Reunidos aquí desde diferentes campos de interés, su compromiso verdadero y absoluto con sus respectivas obras es lo que nos conmueve. Samy Benmayor

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones