Exposición en Pereira, Risaralda, Colombia

Esto no es una pintura

Dónde:
Museo de Arte de Pereira - MAP / Av. Americas, 19-88 / Pereira, Risaralda, Colombia
Cuándo:
22 jun de 2021 - 03 oct de 2021
Inauguración:
22 jun de 2021
Descripción de la Exposición
Durante años la pintura había sido señalada como una práctica creativa asincrónica en el arte contemporáneo, este señalamiento, ha llevado a algunxs pintorxs a crear otro tipo de experiencias plásticas más allá de las dos dimensiones. Los siete artistas que hoy comparten sus exploraciones en esta exposición colectiva son pintorxs a lxs cuales su práctica los ha llevado a expandirse con la materia en tres dimensiones generando ambientes y objetos a partir de sus pinturas. Oriundos de ciudades intermedias o con raíces en la provincia, estxs artistas de mediana trayectoria, nos muestran dibujos como esculturas, fotos como pinturas, leitmotivs y ambientaciones cromáticas que nos demuestran, una vez más, la gran presencia de la pintura en las demás disciplinas del arte. En esta exposición constatamos cómo las fronteras entre las disciplinas son y pueden ser desdibujadas y replanteadas desde el contexto y la experiencia. Cada día se plantean nuevos cuestionamientos a la cotidianidad ... y la presencia de la plástica en ella. Asistimos pues a una gran disertación sobre los soportes en las artes plásticas, de parte un grupo de artistas que han hecho de su vida la pintura impregnando el mundo de color. Artistas participantes Natalia Castañeda, Maria Clara Figueroa, Luna Aymara de los Ríos, Nicolás Beltrán Lugo, Ricardo Muñoz Izquierdo, Andrés Felipe Cano, Julián Burgos Pineda

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones