Exposición en Gijón, Asturias, España

Esto no son manzanas

Dónde:
Sala LAi / Rosario, 21 - Barrio de La Soledad, Cimadevilla / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
21 mar de 2011 - 14 abr de 2011
Inauguración:
21 mar de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
laimuseum@gmail.com
Descripción de la Exposición
Propuesta de Inés Fernández seleccionada a través de la 12 Ed. de la convocatoria UN ESPACIO EN UN ESPEJO para proyectos artísticos concebidos especialmente para su presentación en el espacio expositivo Sala LAi. Artistas: Reich Antuña, Miguel Eguiluz, Sonia Fernández, Inés Fernández, Laura García, Kso, Yvonne López Carrio, Alberto Menéndez, Begoña Muñoz, Susana Nicolás, Silvia Nieva, Ana Quirós, Rocío Pinín y Javier Vallina.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ESTO NO SON MANZANAS alude a la obra de René Magritte (Lessines,1898-Bruselas, 1967) y sus incisivos juegos conceptuales que cuestionan la imagen de lo real y la confrontan con la representada a través de la pintura.  Si Magritte obliga al espectador a agudizar la  sensibilidad para percibir y entender su entorno más inmediato y cotidiano a través de obras como el famoso cuadro que  diferencia entre una manzana y la imagen de la misma, la propuesta de Inés Fernández intenta insertarse en el juego y añadir un estadio más, al presentarnos a través ... de esta instalación una suma de espacios capturados en fotografías realizadas por diferentes autores que, sin más nexo de unión entre ellos que la invitación cursada por una artista desconocida, ofrecen una visión muy particular que no es sino un destello parcelado, un intento de acotación personalizada del reflejo de la imagen que ofrece ante nuestra mirada la realidad fragmentaria que habitamos.

ESTO NO SON MANZANAS ocupa el espacio expositivo Sala LAi hasta el día 14 de Abril de 2011 en formato de instalación a través de la ventana/through the windows. La muestra incluye una serie de fotografías de reflejos de espejos que han sido aportadas por diferentes autores en respuesta a la llamada de la artista para participar en este proyecto, entre los cuales figuran Reich Antuña, Miguel Eguiluz, Sonia Fernández, Inés Fernández, Laura García, Kso, Yvonne López Carrio, Alberto Menéndez, Begoña Muñoz, Susana Nicolás, Silvia Nieva, Ana Quirós, Rocío Pinín y Javier Vallina.

Klauss van Damme
Canet de Mar, Barcelona. Marzo 2011.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sala LAi | ESTO NO SON MANZANAS

Entrada actualizada el el 29 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones