Exposición en Barcelona, España

Estoy disponible

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
03 nov de 2022 - 18 nov de 2022
Inauguración:
03 nov de 2022 / 18:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 16 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
H2O
Artistas participantes:
Correo electrónico:
galeria@h2o.es
Descripción de la Exposición
Raquel Quevedo presenta en “Estoy disponible” una visión de futuro acoplada al presente y al pasado. Una unión transversal que tiene en cuenta la crisis de significados que estamos actualmente viviendo y la necesidad de replantear el origen, lo que ha llevado a resignificar palabras, conceptos, ideas, esquemas, etiquetas… Una mirada existencialista y filosófica, artística y objetual, sin pretender establecer polaridades positivas ni negativas, sino navegando entre las posibilidades. A través de esculturas, obra digital y “Fluid Crust Surgery” (libro de la artista, publicado por Etage Projects en 2021), la artista y diseñadora formaliza una serie de “acciones” con y a través de la materialidad, proyectando una relación simbiótica de la naturaleza y el humano. El resultado de estas acciones, según Quevedo, son “paisajes” de datos que producirán más materia en un presente futuro. “Está claro que el desdoblamiento se puede observar en mi obra en muchos aspectos”. La obra de ... Quevedo se mueve entre lo modificado (artificial / tecnológico) y lo original (real / cultivado) para confundir, mezclar y reubicar los mecanismos habituales de observación, representación y apariencia, combinando colores vivos con texturas surrealistas, mezclando códigos digitales y físicos en una intrigante afirmación de las sinergias de la vida. La exposición muestra la materia –“paisaje de datos”– como la intersección entre el espacio de la computación (tecnologías digitales), los sistemas culturales (lenguaje visual y ciencia) y el multi-espacio de identidad a través de esculturas, objetos y obras visuales. “La idea era plantear el proyecto como una contradicción entre el presente observado y su duplicidad. El espacio es un canvas y la escultura la consciencia del entorno, la delimitación del cuerpo, la negación del espacio que crea la sensación física. La materia es una contradicción, ficción, un espejo de la lógica de extracción de datos”. Las cautivadoras y llamativas obras de la artista tienen un lado complementario a través de palabras de artistas y curadores seleccionados; desde conversaciones con inteligencia artificial, ficción, ensayo y poesía experimental.

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.