Exposición en Barcelona, España

Estrada

Dónde:
Galería A34 / Aribau, 34 / Barcelona, España
Cuándo:
28 sep de 2021 - 27 nov de 2021
Inauguración:
28 sep de 2021
Horario:
Martes a viernes de 10.30 a 14 y de 16.30 a 20. Sábados de 10.30 a 14
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A34 presenta la tercera exposición individual de Estrada en la galería. Una selección de pinturas, esculturas, relieves y collages realizados entre 2018 y 2021. Estrada (Buenos Aires, 1942) pertenece, como tantos artistas de su generación, al mundo de la abstracción. Empezó sus estudios de pintura en la adolescencia, en el taller de Ignacio Colombres. En 1958, una exposición de Serge Poliakoff y otra organizada por el British Council, en la que participaba Ben Nicholson, supusieron su primer y determinante contacto con el arte abstracto. En 1962, después de una primera exposición individual en la Galería Pizarro de Buenos Aires, viaja a Europa con la intención de estudiar en Alemania en la Escuela de Ulm –dirigida entonces por el argentino Tomás Maldonado–, pero pasa antes por Madrid, donde decide instalarse, y se inscribe en la Academia de San Fernando. Actualmente vive entre Sant Martí Vell (Girona) y Madrid. En palabras de Juan Manuel Bonet: ... “De los sesenta hasta ahora, ha seguido un proceso de depuración, abandonando los aspectos más sistemáticos de su trabajo inicial, y ganando en sabiduría, hondura y verdad. Ama el silencio, la serenidad, la construcción, lo escueto, lo sutil, la voz baja…” La exposición incluye un rincón infantil donde, junto a réplicas de juguetes diseñados por integrantes de la Bauhaus, se expone un tepee que construyó para su hijo a finales de los sesenta.

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.