Exposición en La Pola de Gordón, León, España

Estratos Fracturados

Dónde:
Centro de Interpretación del Clima / Canónigo Isidoro Viñuela, 81 / La Pola de Gordón, León, España
Cuándo:
11 ago de 2017 - 28 ene de 2018
Inauguración:
11 ago de 2017 / 19:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Descripción de la Exposición
La colectiva, diseñada por el Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura, ha contado con la colaboración de la Galería Ármaga y Espacio E y con numerosos creadores que han cedido obras para la muestra, que a su vez se completa con los fondos de la colección de la Diputación de León. La integran casi ciento cuarenta obras entre pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño, grabado o instalaciones, de un total de ciento diecinueve creadores plásticos de más diversos ámbitos y periodos. Todos ellos están relacionados directa o indirectamente con León y la Diputación de León y su obra acerca a una realidad diversa y compleja comprometida con temas de actualidad.”Son una metáfora de esos estratos de la realidad, representado por esa fractura que supone el arte del siglo XX” explica Luis García, responsable del Departamento de Arte y Exposiciones del ILC. La exposición reúne obras de todas las ... disciplinas y de diferentes épocas. que reflejan una pequeña parte de esa fractura de la realidad social y cultural de la zona y hace hincapié en la realidad de la comarca. “Hay una sección específica que se refiere directamente a temas y cuestiones estructurales de la comarca como el ferrocarril, la minería, la Guerra Civil, leyendas, el Reino de León, el Camino de Santiago o la situación actual de la comarca y el futuro”. “Estratos Fracturados”, en el Centro de Interpretación del Clima de la Vid, es una propuesta colectiva que pretende aproximar una pequeña visión de los diferentes procesos creativos de siglo XX e inicios del siglo XXI, partiendo de los fondos de la colección de la Diputación de León, que presentan esa fractura, distorsión y falta de elementos claves que faciliten una lectura coherente y estratigráfica de las fases esenciales del desarrollo del arte en León en el siglo XX e inicios del XXI. Esta distorsión se complementa con obras cedidas por autores que refuerzan e intensifican esa fractura y erosión de esa posible lectura coherente y secuencial.

 

 
Imágenes de la Exposición
ESTRATOS FRACTURADOS

Entrada actualizada el el 14 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.