Exposición en Oviedo, Asturias, España

Estridencias confinadas de Mr. Talbot

Dónde:
Galería Lucía Dueñas / Cervantes, 22 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
09 nov de 2021 - 11 dic de 2021
Inauguración:
12 nov de 2021 / 19:00 h.
Horario:
De Martes a Sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
661 986 108|984 709 271
Correo electrónico:
contacto@luciaduenasgaleria.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
“Estridencias confinadas de Mr. Talbot” En esta nueva muestra de Saracho en la que presenta una selección de sus últimos trabajos, podemos ver una evolución en la investigación pictórica del artista. Principalmente su estudio sigue basándose en el análisis/síntesis de base impresionista, pero en algunas piezas se empieza a apreciar una narrativa, no presente de manera tan explícita en su anterior obra. Tal vez esta narrativa haya surgido de manera intencionada, o puede ser, que haya surgido de ese diálogo personal e íntimo que mantiene el artista con la propia pintura durante el proceso de realización. Respecto al análisis, Saracho sigue basando su investigación en el color, propiedad pictórica principal en su obra. Respecto a la temática de las obras que se presentan, podemos ver que Saracho continua con dos líneas, una más urbana, en la que el artista nos presenta figuras en rincones urbanos, en los que las figuras construyen una ... composición pictórica, pero a la vez algunas obras (y es aquí donde entra la narrativa), el autor permite al espectador poder observar cada figura de manera individual, su gesto, su actitud, su espera… Y otra línea donde la naturaleza está más presente, una naturaleza con una pintura expresiva y libre. Curiosamente, a pesar de que son menos las piezas de esta segunda línea, dos de ellas, son las de gran formato de esta exposición. ¿Es casualidad que las dos piezas de gran formato sean de naturaleza?, ¿puede ser que el confinamiento haya influido en ese diálogo íntimo que mantiene Saracho con la pintura en su estudio? Pues igual, puede ser...

 

 
Imágenes de la Exposición
Viendo la vida pasar 130 x 130 cm., acrílico sobre lienzo

Entrada actualizada el el 18 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.