Exposición en Castelló d'Empúries, Girona, España

Estèsia

Dónde:
Ecomuseu Farinera de Castelló d'Empúries / Sant Francesc, 5-7 / Castelló d'Empúries, Girona, España
Cuándo:
01 jul de 2016 - 29 jul de 2016
Inauguración:
01 jul de 2016 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 10-14 horas y de 16-20 horas sábados y domingos mañanas
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
678701098
Correo electrónico:
anna@rfranquesa.com
Descripción de la Exposición
EL GRUPO “ESTÈSIA” DIFUNDE EL ARTE ABSTRACTO EN UNA EXPOSICIÓN INÉDITA EN EL ECOMUSEU-FARINERA DE CASTELLÓ D’EMPÚRIES (GIRONA) DEL 1 AL 29 DE JULIO La inauguración tendrá lugar el día 1 de julio de 2016 a las 19:00 hores en el museo y contará con la presencia de Josep Lacomba como artista invitado El grupo de artistas ESTÈSIA, especializados en arte abstracto, expondrá una muestra inédita de su obra colectiva en el Ecomuseu-Farinera de Castelló d’Empúries (Girona) del 1 al 29 de julio de este año, con trabajos de Josep Lacomba, como artista invitado. La inauguración será el próximo día 01 de julio de 2016 a las 19:00 hores y dará inicio a una exposición temporal de caracter colectivo que llenará tres salas del museo donde se podrán ver obras de escultura y pintura que nunca han sido expuestas, muchas de ellas creadas expresamente con motivo del evento. Una de ... estas salas será temática, con trabajos que contarán con elementos relacionados con la industria de la harina. El grupo ESTÈSIA nació a finales de 2013 y en la actualidad lo forman un total de once artistas, que han querido unirse con el objectivo de difundir el oficio del arte abstracto. Estèsia se funda alrededor de un concepto de arte que apela a lo absoluto como origen y fuente de riqueza creativa que la humanidad ha desarrollado transversalment, todo a lo largo de la historia y de las culturas. Esta conexión con el pasado nos aferra en el presente para proyectar una obra con sentido de futuro. Estèsia està formada por diferentes lenguajes distribuidos por el arte en lo trascendente. Los integrantes de ESTÈSIA son Anna Torres, Carme Simó, Claudio Rojas, Coral Rivero, Gaietà Mestieri, Marta Gregori, Mònica Reche, Nick Bedford, Nico Bouselles, Rosa Moreno i Xefo Guasch. Se puede consultar la trayectoria colectiva y de cadauno de los artistas así como una muestra de su obra en la página web http://estesia.eu/ El artista invitado, Josep Lacomba, es artista plástico e ingeniero, professor de la escuela Massana, fue distinguido como Maestro Artesano en el 2012 por parte de la Generalitat de Catalunya como reconocimiento a su trayectoria, por su potenciación del oficio y la formación, así com la incorporación del diseño, innovación y creatividad en el proceso artesanal. El Ecomuseu-Farinera, adscrito al Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, se creó con el objectivo de conservar y enriquecer el patrimonio de la antigua fábrica de harina y su entorno, promover un uso social y convertirlo en una herramienta dinamizadora de la vida social, económica y de promoción cultural de la ciudad de Castelló d’Empúries y de la comarca. La antigua fábrica acoge diversas exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, junto a otras actividades culturales y educativas. El edificio forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El grup ESTÈSIA va néixer a finals de 2013 i a l’actualitat el formen un total d’onze artistes, que han volgut unir-se amb l’objectiu de difondre l’ofici de l’art abstracte. Estèsia es funda entorn d’un concepte d’art que apel·la a l’absolut com a origen i font de riquesa creativa que la humanitat ha desenvolupat transversalment, tot al llarg de la història i les cultures. Aquesta connexió amb el Passat ens ancora en el present per projectar una obra amb sentit de futur. Estèsia està formada per diferents llenguatges dispensats per l’Art en el transcendent.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.