Exposición en Málaga, España

Estudio Abierto

Dónde:
Tuttifrutti Productions / Plaza de la Merced / Málaga, España
Cuándo:
09 mar de 2012 - 11 mar de 2012
Inauguración:
09 mar de 2012 / 20:00
Horario:
Todo el día
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Estudio Abierto, cuando el artista sale y deja abierta la puerta. Primer Mercadillo de arte en casa. ¿Cómo crees que sería irrumpir en el espacio de trabajo del artista mientras ha salido al mercado, al médico o a comprar tabaco? Recorrer el espacio donde da forma a cada idea, su mesa de trabajo, los bocetos previos a la obra que expondrá en la galería. Tener la suerte de escudriñar los objetos que le inspiran, sus pequeños fetiches, el libro que está leyendo, la música que escucha mientras trabaja, la taza de té a medias y el cigarro en el cenicero recién apagado. Este mercadillo pretende potenciar y dar a conocer el trabajo de artistas emergentes residentes o formados en Málaga, mostrando a un público cansado de eventos acartonados y convencionales una visión fresca de la creación artística. Presentamos pues, la primera edición de Estudio Abierto un evento para promover la creación emergente en Málaga desde ... un espacio alternativo. Para ello adecuaremos varias estancias de una casa de finales del siglo XIX en la histórica Plaza de la Merced, con la finalidad de dar salida a obra de pequeño formato que pueda ser adquirida a precios módicos. Justificación Conceptual del Proyecto Nos encontramos en un circuito cultural en exceso institucionalizado y homogéneo, donde en multitud de ocasiones el espacio expositivo no es más que un contenedor que poco aporta al contenido que en él se encuentra, por ello creemos imprescindible que la exposición tenga lugar en una casa. Ese hábitat donde el artista pasa innumerables horas dialogando y luchando con la creación, y donde por desgracia, se terminan quedando muchas de esas ideas. Queremos hacer ver que la obra nace en la cotidianidad y que el espectador pueda ver el proceso que todo proyecto artístico requiere, el cual es altamente enriquecedor y que debido al sistema de gestión cultural actual pocas veces podemos presenciar. Se trata por tanto de realizar una gestión cultural alternativa donde dar cabida y difusión a los artistas emergentes, esos que en los tiempos que corren hacen de su casa su estudio y donde las creaciones quedan encarceladas.

 

 

Entrada actualizada el el 27 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones