Yo creo que no hay demasiada distancia entre el gesto –hoy tildado de provocativo– de articular, palabra a palabra, un poema al azar y la preferencia de Odey por los ejercicios de naturaleza arbitraria. O quizá sí, y mucha. En cualquier caso, la noción de organicidad auto-consciente, la certeza de que, más allá de lo ininteligible del resultado visual, sonoro, textual, existe un ordenamiento posible, entrecruza ambas posturas. Odey habla de flujo, y cuando lo hace, uno sabe que apunta a algo más, algo que se sale de la obra concreta, del trozo de cartulina. Otra cosa, se trata de otra cosa: ensayo, automatismo, distensión, contingencia. Un poema dadá que se deja escribir con los ojos cerrados. Daleysi Moya
Entrada actualizada el el 20 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones