Exposición en Madrid, España

Estudios sobre erotismo

Dónde:
Casa sin fin - Madrid / Dr. Fouquet, 8 / Madrid, España
Cuándo:
30 nov de 2017 - 13 ene de 2018
Inauguración:
30 nov de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Los trabajos de Oriol Vilapuig adoptan la forma de ensayo como procedimiento y metodología. Ensayo entendido como forma de estudio e indagación abierta (que no necesariamente tiene que llegar a unas conclusiones), y ensayo también como forma de definir o poner en cuestión los límites de nuestra experiencia. En gran medida, esta experiencia se hace visible finalmente gracias a la tradición, entendida, en un sentido casi literal, como aquello que nos precede. De ahí, el constante uso de la cita en la obra de este artista, que se sirve, en especial, del dibujo y la escritura para abordar temas como el cuerpo, el deseo, el erotismo (y su carácter sagrado), la pérdida, el miedo o el tiempo. Estudios sobre erotismo es parte de un proyecto expositivo homónimo —lo abrimos en Casa sin fin hace ahora tres años con Tan funesto deseo— que toma su nombre de un famoso texto de Georges ... Bataille, y en el que también podríamos incluir su reciente muestra en la Fundación Suñol de Barcelona (La noche sexual). Un proyecto que gira en torno a tres nombres: Pierre Klossowski, Pascal Quignard y Georges Bataille. En esta entrega presentamos un conjunto de obras atravesadas por la voz de este último, a partir de sus aproximaciones al erotismo, sus desbordamientos y temblores (movimientos que oscilan entre el pudor y el espanto). El dibujo se constituye aquí no sólo como lenguaje de representación, sino también como un dispositivo que posibilita la confluencia de formas que ponen en relación nuevos usos y significados, un lugar que nos permite visualizar diferentes capas temporales de sentido a partir de mecanismos como el de la cita, la apropiación y el montaje. El año que viene ofreceremos, en una intensa apuesta por su obra reciente, dos nuevos acercamientos a la obra de Vilapuig. Ahora, a partir de unas notas del propio artista, glosamos las principales piezas de esta exposición:

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones