Exposición en Murcia, España

Et omnia vanitas

Dónde:
Sala Pequeña, Museo de la Universidad de Murcia / Pabellón N14, Antiguo Cuartel de Artillería, C/ Cartagena, s/n / Murcia, España
Cuándo:
16 sep de 2022 - 14 oct de 2022
Inauguración:
16 sep de 2022 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes en horario lectivo
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
natalia.sandoval.araez@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Et omnia vanitas. Reflexiones sobre la vanidad en la obra de Natalia Sandoval. "Los únicos instantes favorables son aquellos que nos expulsan fuera del tiempo." — E. M. Cioran. Fugacidad, efímero, banalidad, vanidad o decadencia son términos que dan forma a esta exposición presentada por Natalia Sandoval en la Sala Pequeña del Museo de la Universidad de Murcia, en la que explora desde su mirada imágenes y objetos que componen este ensayo personal sobre el género artístico de la vanitas. Tales términos con los que presentamos su exposición, su trabajo y su conclusión ante imagen, memoria y existencia, conforman también el género artístico que Sandoval aborda desde las disciplinas, estudio y procesos de la tradición artística occidental. Es decir, dibujo, pintura y escultura, en su definición y materialización más clásica, componen el campo de batalla donde la artista pregunta al espectador si todavía, ahora, es posible que lo inevitable deje de pasar inadvertido. Se ... produce aquí, en la vanitas explorada por Sandoval, una relación atemporal que acontece en toda contemporaneidad, una visión que nos enfrenta, como a un rostro traspasado por el tiempo, ante la reflexión sobre lo último a pesar de todo cambio y transformación. Una bofetada de realidad sin fisuras, una única certeza que devela, en el fondo, la inscripción que en ese punto de partida obligaba al viajero en Delfos a conocer el mundo, Γνώθι σαυτόν(Conócete a ti mismo), como nos aborda el mosaico en nuestro paseo romano por las Termas de Diocleciano. De alguna manera, Natalia Sandoval, desde un modo atemporal que obedece al concepto de vanitas, nos presenta aquello no visible que somos, mosaico que deviene como en el Coro de piedras de T.S. Elliot: ¿Dónde está la vida que hemos perdido viviendo? ¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en conocimiento? ¿Dónde está el conocimiento que hemos perdido en información. Una estancia ósea, fragmentada, a punto de desaparecer absorbida violentamente por un agujero negro que es tiempo y muerte, nos escruta para preguntarnos si es posible, ahora, que lo inevitable conviva en la reflexión de nuestra propia experiencia, en la aceptación de aquello que somos y no vemos, como objetos que son a su vez joyas —a modo de recordatorios—, de nuestro paso efímero por un abismo donde únicamente lo perdido es aquello que puede reconfortarnos ante lo que ya no somos. Josep Tornero, septiembre de 2022.

 

 

Entrada actualizada el el 11 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones