Exposición en Lucena, Córdoba, España

Eterna Polaroid (1966/1987)

Dónde:
Ö gallery Espacio de Creación Contemporánea / Finca del Puntal. Bodega Lara Crta. Moriles-Lucena, s/n Navas del Selpillar / Lucena, Córdoba, España
Cuándo:
15 abr de 2023 - 15 ene de 2024
Inauguración:
15 abr de 2023 / 12: 30 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
(+34) 695 051 081
Correo electrónico:
directora@ogallery.es
Descripción de la Exposición
Polaroid es sinónimo de fotografía instantánea en papel. Sus primeras fotografías instantáneas datan de 1947, donde consiguieron un revelado de tan sólo 60 segundos y sus aplicaciones desde entonces han sido múltiples y variadas (sobre todo para el gran público, pero también se utilizó en fotografía militar) hasta el año 2008, en la que la marca decidió cerrar las fábricas que producían sus carretes. Andy Warhol llevó su amor por las Polaroids un paso más allá al convertirlas en el instrumento para alguno de estos retratos espontáneos como base para sus célebres serigrafías y pinturas. Enamorado del arte efímero y de las tecnologías que permitían captar el instante, Warhol consideraba que la peculiar estética de las Polaroids conectaba perfectamente con la esencia del arte pop orientado al consumo masivo. En realidad, las polaroids de Warhol no tenían otra intención que servir de bocetos para sus populares litografías, aunque su peculiar visión ... y el paso del tiempo las han dotado de especial interés y relieve desde el punto de vista artístico y se han convertido en nuevos objetos de cultos para seguidores de personajes y coleccionistas famosos. Warhol comenzó a utilizar su mítica Polaroid SX-70 Big Shot (aparecida en 1970) en la década de los setenta realizando series de retratos y autorretratos. En esta muestra, en nuestro espacio cordobés, podremos disfrutar de 24 polaroid realizadas por el artista norteamericano de gente famosa del deporte, del cine y de las artes (Yoko Ono, Tina Turner, Stallone, Pelé, Dalí, entre otras personalidades), y otros extraños. Además, tendremos varios retratos icónicos realizados por alguno de los fotógrafos que lo rodeaban en la Factory, y mucha bibliografía sobre su obra y su vida tumultuosa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen 1

Entrada actualizada el el 26 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones