Exposición en Córdoba, España

Etiopía, ortodoxia inmóvil

Dónde:
Fundación Cajasol - Córdoba / Av. Ronda de los Tejares, 32 / Córdoba, España
Cuándo:
26 mar de 2021 - 23 may de 2021
Inauguración:
26 mar de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El presente proyecto está ubicado en la zona norte de Etiopía, desde Addis Abeba hasta Axum, el territorio donde la práctica de la religiosa ortodoxa en su mayor expresión tiene lugar en África. Los diferentes matices que mezclan pobreza, religiosidad y fatalismo se mezclan en este proyecto realizado en diferentes viajes a la zona entre 2013 y 2018. Un pueblo que mezcla en las mismas proporciones ayuno y pobreza se hace inaccesible a su conquista, y ellos lo saben, nadie nunca los invadió. A lo largo de estos viajes hemos procurado explorar y conocer de la forma más cercana y desde la convivencia posible, qué sentido dan a sus vidas, cual es la idea que domina sus pensamientos y los empuja hacia adelante en una supervivencia imposible sin los mínimos medios materiales que ya impulsa al tercer mundo. Sólo hemos podido encontrar un hilo de conexión entre tanta miseria y tanta ... aceptación, una religiosidad que impregna cada acto, cada pensamiento, que los impulsa a esa tenaz resistencia. MANUEL VIOLA Médico y fotógrafo. Sevillano y malagueño de adopción. Se inicia en la fotografía en torno a los 12 años de forma autodidacta, ganando a los 17 su primer concurso en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Fundador y presidente de la Sociedad Fotográfica Malagueña. Premio Nacional 2019 de la CEF (Confederación Española de Fotografía). Presidente de la Sociedad Fotográfica de Málaga desde su fundación. Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fotografía (desde 26-10-2015 a 23-09-2017), Vocal de Relaciones Institucionales de la FAF. Moderador Mesa redonda sobre la obra de Josep María Ribas i Prous en el Ateneo de Málaga, Noviembre de 2016. Coordinador Fotografía Revista Compartir desde 2014. Dirección Certamen Fotográfico Internacional Fundación Asisa ediciones de la I al X. Jurado en diversos Certámenes. Realiza múltiples exposiciones individuales y colectivas entre 2009 y 2017 con numerosos premios fotográficos en el mismo periodo.

 

 

Entrada actualizada el el 13 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones