La obra de Eugenia Calvo (Rosario, 1976) tiene el poder de transformar lugares cotidianos (domésticos o institucionales) en escenarios de un drama fantástico y humorístico. Ante la invitación a intervenir espacios comunes del Museo Moderno, Calvo aplicó esta capacidad animista a un elemento particular de la arquitectura del museo: el pasamanos de las escaleras, que se transforma en un ser vivo que recorre los diversos pisos del museo llevando sorpresa y perplejidad a los visitantes. El tubo de metal de la baranda excede su función de apoyo y guía del movimiento, abandona su recinto en el pasillo interno y se vuelve una herramienta para el juego, la fábula y la imaginación. Como en los relatos fantásticos, en las intervenciones de Eugenia Calvo los objetos pueden contener un portal hacia otro espacio, y así iluminan una salida en una encrucijada, un lugar que no veríamos sin su arte.
Entrada actualizada el el 08 ene de 2024
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones