Eugenia Puccio
Evento finalizado
26
oct 2012
Sin fecha

Compártelo

Cuándo: Desde 26 oct de 2012
Inauguración: 26 oct de 2012
Dónde: El Gran Vidrio [ESPACIO CERRADO] / Av. La Voz del Interior, 6350 / Cordoba, Argentina
Comisariada por: Juan Martín Juares
Organizada por: El Gran Vidrio
Artistas participantes: Eugenia Puccio, Mariano Cuestas
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 177 veces

Descripción de la Exposición

Sumar cosas, sacar resultados, agregar, quitar... toda operación cuyo resultado exceda la realidad es considerada ARTE. Las obras de Eugenia Puccio y Mariano Cuestas operan sobre esta lógica: cruzar, señalar lo incierto, nombrar lo simbólico, obtener lo bello, multiplicar lo misterioso del símbolo.

 

En el mar inmenso y profundo reinaba la calma pero las últimas olas inesperadamente desataron el tsunami hambriento y devastador, a su paso solo queda el desorden. Tejidos de redes multicolores, sombrillas, fotografías, libros y muñecas revueltos apilados en un gran galpón casi abandonado, alegoría al mundo privado que Eugenia sueña en su interior atravesado por imágenes reales e inventadas. 'Un sueño que todavía no pude soñar... y lo espero ', me dijo y me pareció muy poético. Sus obras ya no le pertenecen se expanden en todos los que soñamos con profundos mares de colores.

 

Color, gesto y composición son los elementos que Mariano utiliza para movilizar nuestra percepción. En su obra convive la impronta salvaje del gesto lineal y la exquisitez pictórica en dramático equilibrio. Bellos planos de colores saturados con líneas anchas groseras y finas serpenteantes. La acción de dibujar y pintar tiene una razón de ser: canalizar la energía creativa, manifestando lo genuino y verdadero del arte, dejando la marca del hombre productor conscientes de existir en el mundo.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme