Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Euritimia

Dónde:
Alonso Garcés Galería / Carrera 5a. No. 26-92 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
04 jul de 2011 - 31 ago de 2011
Inauguración:
04 jul de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Milton BECERRA es probablemente el más fecundo, el más prolífico de los creadores plásticos venezolanos de su generación. Su vasta producción abarca prácticamente todos los medios y procedimientos artísticos incursionados por la investigación plástica contemporánea internacional. Sin embargo, sea cual sea el medio que emplee, en su obra reconocemos una coherencia interna, una homogeneidad expresiva, una identidad de búsquedas e intereses que le confieren una excepcional unidad estilística y conceptual. Esta unidad deviene su articulación de un lenguaje original, distintivo y personal, con una capacidad de renovación y revitalización verdaderamente sorprendentes: consecuente con sus convicciones artísticas, con su modo particular de asumir la creación plástica, Milton Becerra se permite el volver una y otra vez sobre sus mismos pasos, revisitando sus constantes preocupaciones estéticas, retomando algunas de sus primeras ideas para, redimensionándolas, ofrecernos una obra siempre novedosa, inédita en cuanto a sus propuestas y dotada de una belleza y una ... fuerza seductoras. Se trata esta de una condición excepcional, que comparten los trabajos reunidos en la presente exhibición. La referencia a los mitos de la etnia Wayúu, los elementos del paisaje natural y la manifestación de un racionalismo geométrico coexisten en ellos sin conflicto, articulados bajo los principios de la armonía y la proporción.

Sus ensamblajes de piedras sobre un plano, observadas a través de una tupida trama de amarres, realizados mediante la escenificación de una voluntad métrica y constructivista, transforma estas obras en una suerte de homenaje al cinetismo, concebido mediante el empleo de los iconos y gestos pertenecientes a su propio discurso artístico, como los son las piedras, las cuerdas y los amarres. En efecto, en estos trabajos ?como en toda la obra de Becerra? el denominador común pareciera ser el dominio cabal del espacio y su expresión en términos estéticos, poéticos y simbólicos. Una red de hilos densa, cerrada, se transforma en un velo transparente, en una veladura casi pictórica, que deja ver los objetos que sujeta contra un fondo neutral: piedras, maderas, objetos rituales y armas de la cultura Ye?Kuana, solitarios, se aprecian suspendidos en el espacio, dialogando con el vacío y configurando una verdadera poesía visual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Euritimia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones