Festival de arte en Madrid, España

European Lab Madrid

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
18 oct de 2019 - 19 oct de 2019
Inauguración:
18 oct de 2019
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Europa, fábrica de alternativas Las noticias nos recuerdan sin cesar la necesidad de una respuesta internacional para abordar los desafíos ambientales, económicos, democráticos y humanitarios que enfrentamos hoy día. Desde las manifestaciones pro democracia dirigidas por la juventud de Hong-Kong, el posicionamiento de la Unión Europea en la recepción de refugiados o la vinculación del agronegocio con la deforestación de la Amazonia, la realidad nos interpela. Sin embargo, frente al colapso de las instituciones nacionales e internacionales y la consecuente dificultad de desarrollar soluciones transnacionales, es a nivel local donde surgen las respuestas más innovadoras y estimulantes. Los próximos días 18 y 19 de octubre, el European Lab Forum dará la palabra a aquellos que se comprometen a explorar caminos alternativos: colectivos, actores culturales, activistas indignados que habilitan otras experiencias en el espacio público o que se comprometen contra la comercialización del arte. Se enfocará en experiencias democráticas que reinventen el vínculo entre ciudadanos ... e instituciones, así como las modalidades de movilización entre lo local y lo internacional. Con una programación de debates, reuniones, biblioteca viva, música, emisora de radio, talleres para adultos y para niños, se dibujarán los contornos de una Europa más ciudadana y unida; escuchando a aquellos que se esfuerzan por pasar de la resistencia local a soluciones más globales.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.