Exposición en Castellón, España

Eustaquio Segrelles

Dónde:
La Galería del Arte Benítez y Barbero / Pasaje Falcó, 2 bajo / Castellón, España
Cuándo:
29 nov de 2013 - 06 ene de 2014
Inauguración:
29 nov de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Uno de los máximos representantes de la llamada Escuela Levantina , su gran potencial pictórico, convierte su visión de la realidad en espléndidas obras de arte, por encima de las épocas y las corrientes pictóricas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Sus inconfundibles temas de marinas y mundo rural se enriquecen con vistas recientes de la Albufera y naranjos, un guiño ex profeso para la capital de La Plana. En una de sus exposiciones en León le llegaron a calificar de 'pintor mágico'.

 

Eustaquio Segrelles (Albaida, 1936) posee una dilatada carrera en el mundo del arte donde ha alcanzado un relevante prestigio y reconocimiento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Lleva cerca de 57 años pintando y una formación previa de 12 años como ilustrador, una faceta que ha enriquecido su manera de trabajar y, sobre todo, le ha otorgado una facilidad casi natural para ... componer. Su dominio para crear ambientes es único. No es extraño encontrar, por ejemplo, 12 ó 14 personajes dentro de un mismo cuadro respetando escrupulosamente las leyes de perspectiva y sin que la composición resulte pesada. En este sentido sus críticos le nombran heredero de la escuela de Sorolla, Benlliure, Martínez Cubells, Navarro, etc. Este legado impresionista está marcado a fuego en su mente. 'Sigo la pintura impresionista porque creo que como pasa con el buen orador, que con pocas palabras lo dice todo, el mérito del Impresionismo es que en menos pinceladas das mucho', señala el artista. Eustaquio Segrelles sigue pintando cada día desde su inmenso estudio de Picassent, a tan solo 3 km. de la Albufera, y aunque reconoce estar en plena madurez sigue aprendiendo y mejorando. Su biblioteca incluye cerca de 4.000 volúmenes de pintura donde el maestro encuentra siempre una enseñanza nueva o un reto que cumplir. Cada exposición es una lección de pintura para los amantes del arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eustaquio Segrelles

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones