Exposición en Madrid, España

Eva Berendes

Dónde:
Casado Santapau / Piamonte, 10 / Madrid, España
Cuándo:
18 abr de 2012 - 01 jun de 2012
Inauguración:
18 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición en España de la artista Eva Berendes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería Casado Santapau realiza la primera exposición en España de la artista EVA BERENDES (Bonn, 1974). Con una estética que va más allá de un lenguaje modernista, la artista, crea un lenguaje donde mezcla Las Bellas Artes, diseño y artesanía básica, influida por fuentes tan diversas como la pintura suprematista rusa, la Bauhaus, el Arte Cinético o el mobiliario Menphis y su revisión de los años ochenta.

 

El espacio de la galería se transforma en un gabinete a través de sus diferentes piezas, relieves de yeso, esculturas de metal perforado a modo de biombos orientales y elegantes sedas pintadas. A través de la longitud de las ventanas, una cortina de seda de gran tamaño, pintada a mano con grandes composiciones gráficas y realizada para esta ocasión, bordea el espacio de la calle, y ... proporcionando un telón de fondo atmosférico de las obras expuestas.

 

Las esculturas, y relieves, aunque de diferente carácter, están interrelacionadas entre sí, sus materiales y formas interactúan de diferentes maneras apuntando a una presencia sensual, casi aurea, donde la ética y la estética que conforman las piezas, componen un vocabulario formal propio, utilizando una construcción rigurosa de las formas abstractas, que se acerca al brutalismo en muchas de ellas, adquiriendo un carácter mural, próximo a una evolución arquitectónica (geometrías angulares) a modo de moldes positivos de yeso sobre madera; formas sólidas que sugieren un compromiso con la sencillez entre lo abrupto y lo sensual, como lenguaje en la expansión del formalismo, y la relación entre los materiales, y las formas que surge de ellos, así como lo espiritual que habita dentro. Sedas como campo de color, formalmente abstractas, que funcionan, por su profundidad física como relieves. Al igual que las pequeñas piezas de seda que se montan utilizando sólo un conjunto de imanes que se adhieren a delgados bastones sobre la pared, en una interacción entre la fuerza magnética y la gravedad que actúa sobre el tejido, y que provocan una ondulación delicada que socaba su rigidez. Aquí, como en otras piezas, la pared, es parte integral de la obra de arte, mediante la creación de la relación simbiótica entre la imagen, y su imagen de apoyo, lo que implica una equivalencia paradigmática de los dos.

 

Eva Berendes, vive y trabaja en Berlín, ha realizado estudios en Central St. Martin College of Art de Londres y Akademie der Bildenden Künste,en Munich.

 

Ha obtenido Becas de la categoría internacional como 'Pollock-Krasner Foundation. Realizó exposiciones como 'Making is thinking', Witte de With, Rotterdam (2011), Ancient & Modern Gallery, Londres (2011), Elisa Platteau Galerie, Bruselas (2011), Sommer & Kohl Galerie, Berlín (2010), Drawing Sculpture, Daimler Contemporary, Berlín (2009), Jacky Strenz Galerie, Frankfurt (2009), 'The eternal flame', Kunsthaus Basel (2008), 'Stipendiaten' Arndt & partner, Berlin (2006)...

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eva Berendes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.