Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Every ending is a new beginning

Dónde:
Karen Huber / Bucarelli, 120 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
15 nov de 2018 - 18 ene de 2019
Inauguración:
15 nov de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En una postal, la puesta del sol vuelca colores imposibles sobre el mar y sobre la tierra. Con la pequeña pieza de papel impreso en sus manos, se imagina el nuevo romántico solo y pequeño ante la maravilla de la naturaleza, fijando los ojos hasta donde alcanza la vista, sin palabras y sin aliento. El ocaso es la imagen de la promesa, de la expectativa, del futuro soñado; el nuevo día trae consigo todas las posibilidades por estrenar en la envoltura del amanecer. Nos imaginamos el nuevo día como el paraíso que vendía la postal: cortando lo que queda fuera del campo de visión, es la imagen enmarcada de lo idílico. Cuando pensamos en cómo será lo que queremos, tomamos las cosas que ya conocemos y las ordenamos en nuevas composiciones que nos excitan y nos apaciguan, sobre un fondo de desconocido porvenir. Cada vez que dibujamos en la nada nos movemos ... hacia delante. Con cada trazo nacen infinitas ramas; cada vacío es un lienzo y cada línea puede ser un horizonte. Andrew Birk (Oregón, Estados Unidos 1985) presenta una serie de piezas de gran formato para su primera exposición en la Galería Karen Huber en Ciudad de México. Volviendo a uno de los materiales más descartados por el arte contemporáneo y reservado al amateurismo, Birk utiliza la acuarela a gran escala para pintar enormes cuerpos de agua y aire. Estos dos elementos, de apariencia siempre cambiante y en total dependencia de la luz que se proyecte sobre ellos, se muestran en las piezas de Birk en todo el espectro de sus posibilidades. Abrazando la cursilería asociada tanto al material como a la imagen de la postal, el artista expone con franqueza el optimismo ante los grandes cambios vitales, los fines de ciclo y los nuevos inicios. Y es que, vinculados al que mira, el amanecer y el ocaso son solamente dos puntos concretos de un mismo círculo.

 

 

Entrada actualizada el el 26 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones