Exposición en Madrid, España

Everything Believable

Dónde:
Fahrenheit Madrid / Justiniano, 8 / Madrid, España
Cuándo:
22 ene de 2020 - 07 mar de 2020
Inauguración:
22 ene de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En su primera exposición individual en Fahrenheit Madrid, España, el artista con base en Nueva York, presenta un conjunto de pinturas al óleo realizadas sobre papel y lino. Estas obras de modesto tamaño, adopta tendencias pre-modernistas de representación que propone como un modelo necesario para la visualización actual. Como sí, observados ' A través del espejo ', los fantasmas de Fantin-Latour, Morandi, Vermeer y Vuillard se viesen incómodamente reflejados en un espectro derivado directamente de un flujo infinito de televisión, películas y pantallas retro-iluminadas. A pesar de esta dicotomía, los motivos cotidianos que Wilson representa en sus obras, ralentizan al espectador, proporcionándole un espacio íntimo de “Dasein, y como ser en el mundo.” De este modo, el artista construye un espacio transcendental para el espectador creando un equilibrio entre la mimesis de la fotografía y los rigores de las primeras teorías del color modernistas - una espiral meditativa donde la ... historia y el significado se colapsan y todo se vuelve creíble. Tim Wilson (Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Yale en MA y Grado por la Universidad de Virginia Commonwealth en VA) es un artista residente en Brooklyn, NY. Ha participado en residencias artísticas entre las que destacan Offshore Residency, Sol LeWitt Studio, Shandaken Project y Lower Manhattan Cultural Council. Su obra ha sido recientemente objeto de exposiciones individuales en Alfred University (Alfred, NY) y Sardine (Brooklyn, NY); y colectivas en The Flag Art Foundation (New York, NY), Jack Hanley Gallery (New York, NY) y Harper’s Books (East Hampton, NY).

 

 

Entrada actualizada el el 11 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones