Exposición en Madrid, España

Everythingthapassedinbetween

Dónde:
Max Estrella / Santo Tomé, 6 (patio) / Madrid, España
Cuándo:
09 jun de 2022 - 16 jul de 2022
Inauguración:
09 jun de 2022 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:30 a 19:30 hrs | Sábados de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
Iinfo@maxestrella.com
Descripción de la Exposición
Max Estrella tiene el placer de presentar el trabajo más reciente de Markus Linnenbrink (Dortmund, 1961) bajo el título 'EVERYTHINGTHATHASPASSEDINBETWEEN'. Ésta es su cuarta exposición en la galería, y en ella retoma su reflexión sobre el paso del tiempo. La propuesta para el público de Madrid consta de una selección de nuevas pinturas de su serie de 'photo-drips'. En estas obras, capas de resina reposan sobre fotografías del archivo familiar de Linnenbrink. Son recuerdos de su infancia y de viajes de trabajo de su padre que quedaron enterrados bajo estratos de tiempo y experiencias. Tomadas en los años 60, 70 y 80, las imágenes seleccionadas para esta exposición corresponden a las estancias en Rumanía, Estados Unidos, Filipinas y Pakistán. Esta metáfora geológica conecta con la teoría elaborada por Stephen Kosslyn sobre la naturaleza fotográfica de las imágenes mentales, – una reflexión ya abordada por Aristóteles, Descartes y Locke. Sus principios, sin ... embargo, pueden resultar confusos teniendo en cuenta que las imágenes mentales no son resultado de la observación directa, y es aquí dónde el poder de evocación de la fotografía adquiere tanta importancia. “Así iba yo mirando, solo en el apartamento donde ella acababa de morir, bajo la lámpara, una a una, esas fotos de mi madre, volviendo atrás poco a poco en el tiempo con ella, buscando la verdad del rostro que yo había amado. Y la descubrí.” (Roland Barthes, Camera Lucida). Un patrón de rayas de colores cubre parcialmente la imagen, dejando algunos fragmentos de la fotografía inaccesibles, perdidos para siempre detrás de la resina, dificultando distinguir qué vemos exactamente. Los drips son, en palabras del artista, “la cortina del tiempo cubriendo las cosas”. El trabajo de Linnenbrink es, más que todo, una metáfora de la mutabilidad de nuestras propias vidas, y de la eventual suspensión de su aliento. Inspirado en la práctica de Morris Louis y Gene Davis de la Washington Color School, Linnenbrink asigna al color un papel protagonista desde una cualidad impersonal. “Tomo decisiones que vienen más de la pintura que de la fotografía” afirma el artista. “Es un ejercicio de dejarse llevar, y no aferrarse demasiado a la imagen original. Tengo que pensar en el cuadro en el que se está convirtiendo.” Markus Linnenbrink vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Ha presentado exposiciones en solitario en el Hammer Museum de Los Angeles, el Kunstverein Gütersloh en Alemania, en el Pensylvania Academy of Fine Arts Museum de Filadelfia o el Museum Neue Galerie en Kassel, entre otros. Su trabajo se incluye en las colecciones permanentes del Deustche Bank and Commerzbank, Germany; la Colección Olor Visual, en Barcelona; el Herzliya Museum of Art en Israel; el San Francisco Museum of Modern Art o el Museum Am Ostwall de Dortmund, entre otras muchas instituciones.

 

 
Imágenes de la Exposición
SAYITCALLMEHOME, 2022

Entrada actualizada el el 23 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones