Exposición en Zamora, España

Ex Oriente Lux. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades

Dónde:
Museo Provincial de Zamora - Palacio del Cordón / Plaza de Santa Lucía, 2 / Zamora, España
Cuándo:
27 jun de 2019 - 27 oct de 2019
Inauguración:
27 jun de 2019 / 13:00
Descripción de la Exposición
El Museo de Zamora. Una de las funciones más importantes de los Museos es la comunicación y difusión de las colecciones que conserva. Y entre ellas figura una muy peculiar que nos hace viajar hacia la cuna de nuestra civilización: el fondo oriental legado por Virgilio Sevillano, aún desconocido, puesto que hasta la fecha nunca había sido expuesto al público. La figura de Virgilio Sevillano tiene gran importancia tanto para la arqueología provincial como para el Museo de Zamora, en el que se encuentran los materiales por él rescatados, fruto de su afición y de sus investigaciones arqueológicas en territorio zamorano. Su adscripción profesional al Cuerpo Diplomático le llevó a Oriente Próximo, donde fue reuniendo una colección de antigüedades orientales de gran interés que también se conserva en el Museo de Zamora y que participa de una investigación sobre "El coleccionismo de antigüedades de Oriente Próximo en España" dirigida por Juan ... Luis Montero Fenollós, especialista en arqueología del Próximo Oriente y profesor de Historia Antigua la Universidad de A Coruña. El Museo de Zamora, en colaboración con dicho investigador y Lucía Brage, ha querido sacar a la luz y presentar la labor desarrollada en Oriente por el diplomático y su colección mediante la exposición temporal "Ex Oriente Lux. Virgilio Sevillano, diplomacia y antigüedades", que se exhibirá hasta el mes de octubre. En el transcurso de la misma se anunciarán puntualmente visitas comentadas a la muestra.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones