Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Ex-Temporánea

Dónde:
La Sala Galería de Arte / Francisco de Aguirre 3720 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
08 jun de 2022 - 16 jul de 2022
Inauguración:
08 jun de 2022 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, Sábados 11:00 a 14:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
222467207
Correo electrónico:
galeriasala@manquehue.net
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Galería de arte La Sala inaugura el 8 de junio a las 19:00 horas una interesante muestra con dos expositores: “La Energía de La Forma” de Ana María Benedetti, artista plástica, y “Ex-Temporánea”, del escultor Vincent Beaufils-Hourdigas. La muestra conjunta estará abierta al público hasta el 16 de julio. Benedetti versus Vincent Beaufils-Hourdigas, cada uno con su técnica y materialidad, llenan un espacio convergiendo respecto del sentido de interconexión: vida y tierra. Son cuadros y esculturas que dejan una reflexión respecto de lo divinamente organizado que está nuestro mundo, y recordándonos que cada uno de nosotros, en nuestro lugar y tiempo, estamos en equilibrio con todo lo demás… La Energía de La Forma, de Ana María Benedetti, se compone de 16 obras en mediano y gran formato. Son pinturas en acrílico sobre algodón o lino, oro, plata, pastel seco, carboncillo. La construcción de idioma pictórico de Benedetti se ha caracterizado por una ... indagación constante respecto de la consonancia: “En esta muestra quise interpretar la energía de las formas, que para mí representa la búsqueda de la belleza por parte del ser humano… desde el sentido de la igualdad, y que, a pesar de esto, nos encajamos y adaptamos de manera diferente, con el único fin de alcanzar la armonía que buscamos”. Por medio de la experimentación, con materiales, colores y estructuras, Ana María va creando obras tan abstractas como figurativas, que son el resultado de profundas reflexiones acerca del ser: “somos todos iguales a partir de una misma base, pero con la libertad de mostrar lo que queremos”, manifiesta la artista. Por su parte “Ex-Temporánea”, de Vincent Beaufils-Hourdigas, está conformada por 15 esculturas en mármoles y granitos, de tamaños pequeños y medianos. El nombre de la muestra hace referencia a la “atemporalidad” de las obras y de su materia; estas esculturas ponen en primer plano la cualidad geológica a través de las piedras de origen chileno, llamando la atención sobre el gesto restituido de la materia a través de su ejecución, y de la atracción generada por la abstracción. El escultor desarrolla un lenguaje propio sobre la piedra y en sus esculturas van quedando mensajes escritos de autores anónimos que han tocado profundo respecto del ser humano. Las obras de Beaufils-Hourdigas son en sí una sobrecogedora abstracción poética.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones