Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Ex-Temporánea

Dónde:
La Sala Galería de Arte / Francisco de Aguirre 3720 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
08 jun de 2022 - 16 jul de 2022
Inauguración:
08 jun de 2022 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, Sábados 11:00 a 14:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
222467207
Correo electrónico:
galeriasala@manquehue.net
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Galería de arte La Sala inaugura el 8 de junio a las 19:00 horas una interesante muestra con dos expositores: “La Energía de La Forma” de Ana María Benedetti, artista plástica, y “Ex-Temporánea”, del escultor Vincent Beaufils-Hourdigas. La muestra conjunta estará abierta al público hasta el 16 de julio. Benedetti versus Vincent Beaufils-Hourdigas, cada uno con su técnica y materialidad, llenan un espacio convergiendo respecto del sentido de interconexión: vida y tierra. Son cuadros y esculturas que dejan una reflexión respecto de lo divinamente organizado que está nuestro mundo, y recordándonos que cada uno de nosotros, en nuestro lugar y tiempo, estamos en equilibrio con todo lo demás… La Energía de La Forma, de Ana María Benedetti, se compone de 16 obras en mediano y gran formato. Son pinturas en acrílico sobre algodón o lino, oro, plata, pastel seco, carboncillo. La construcción de idioma pictórico de Benedetti se ha caracterizado por una ... indagación constante respecto de la consonancia: “En esta muestra quise interpretar la energía de las formas, que para mí representa la búsqueda de la belleza por parte del ser humano… desde el sentido de la igualdad, y que, a pesar de esto, nos encajamos y adaptamos de manera diferente, con el único fin de alcanzar la armonía que buscamos”. Por medio de la experimentación, con materiales, colores y estructuras, Ana María va creando obras tan abstractas como figurativas, que son el resultado de profundas reflexiones acerca del ser: “somos todos iguales a partir de una misma base, pero con la libertad de mostrar lo que queremos”, manifiesta la artista. Por su parte “Ex-Temporánea”, de Vincent Beaufils-Hourdigas, está conformada por 15 esculturas en mármoles y granitos, de tamaños pequeños y medianos. El nombre de la muestra hace referencia a la “atemporalidad” de las obras y de su materia; estas esculturas ponen en primer plano la cualidad geológica a través de las piedras de origen chileno, llamando la atención sobre el gesto restituido de la materia a través de su ejecución, y de la atracción generada por la abstracción. El escultor desarrolla un lenguaje propio sobre la piedra y en sus esculturas van quedando mensajes escritos de autores anónimos que han tocado profundo respecto del ser humano. Las obras de Beaufils-Hourdigas son en sí una sobrecogedora abstracción poética.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
18 oct de 2023 - 31 ene de 2024

Sant Pere de Vilamajor, Barcelona, España

Exposición
23 nov de 2023 - 20 ene de 2024

Marlborough / Madrid, España

Formación
28 nov de 2023 - 30 nov de 2023

Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España

Exposición Online
22 sep de 2023 - 28 ene de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones