Exposición en Madrid, España

Exchange Madrid

Dónde:
Espacio B / Buenavista, 39 / Madrid, España
Cuándo:
20 sep de 2013 - 28 sep de 2013
Inauguración:
20 sep de 2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
EXCHANGE investiga sobre la Comunicación a través del arte de acción. Del 20 al 28 de Septiembre estamos en Madrid con exposiciones, performances, taller y débate performático en Espacio B (c/ Buenavista, 39, Lavapies, Madrid) y Espíritu 23 (c/ Espíritu, 23, Tribunal, Madrid). Contamos con la participación de artistas nacionales e internacionales de todas las generaciones como son la reconocida Nieves Correa, Pepe Murciego, Pascale Ciapp, Analía Beltrán i Janés...un total de 26 artistas y teóricos hacen y enriquecen esta propuesta.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

¿Qué es la vida sino un puro y continuo intercambio? Ideas, pensamientos, emociones o sentimientos que compartimos con los demás por la vía del lenguaje y del gesto. La comunicación, que va de la mano con la incomunicación, es un tema serio y desconcertante, generador de disputas y malos entendidos, pero también generador de situaciones absurdas y divertidas. Aprendemos las palabras, sus significados, sus conjugaciones, construcciones... sin embargo esto no
... implica necesariamente que cada persona entienda lo mismo: 'la comunicación implica interpretación'.

El proyecto EXCHANGE indaga en este tema a partir de una investigación cuyo eje es el arte de acción, partiendo de la 'partitura' (o guión) de performance como mensaje que debe ser interpretado. La esencia de la idea consiste, por tanto, en invitar a artistas a que envíen partituras de performances las cuales intercambiamos para que otros artistas las interpreten y accionen. Asimismo, en EXCHAGE investigamos sobre el intercambio de procesos y maneras de hacer y entender el arte.
Isabel León y Ana Matey 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.