Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Exhibición de obra maestra del Museo del Prado

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) / Los Balcones, 9-11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
04 jun de 2019 - 30 jun de 2019
Inauguración:
04 jun de 2019
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria acoge del 4 al 30 de junio de 2019 una obra maestra de la colección del Museo Nacional del Prado, Ciego tocando la zanfonía, del pintor francés Georges de La Tour, en el contexto de la iniciativa 'De Gira por España', uno de los proyectos más destacados de la programación extraordinaria que desarrolla la pinacoteca madrileña para conmemorar el bicentenario de su fundación. Esta magnífica obra de la pintura barroca es un óleo datado hacia 1620-1630, que se encuentra expuesto en una de las salas que acogen la colección permanente de la pinacoteca madrileña. Se trata de una de las escasas creaciones de La Tour que el Museo del Prado conserva desde el año 1991. En total son 12 obras las que el Museo del Prado presta a distintas instituciones culturales de toda España, piezas maestras de pintores como Rafael, Velázquez, Tiziano, Goya, ... Rubens, El Greco, Zurbarán, Murillo, Poussin, Sorolla o el propio La Tour, que viajan desde Madrid hacia todas las comunidades autónomas, excepto Madrid, por un período aproximado de un mes. El CAAM agrade al Museo Nacional del Prado la elección de este centro entre todos los museos de Canarias para acoger durante un mes un tesoro de la colección de uno de los museos más importantes del mundo, dedicado a conservar, exponer y enriquecer un conjunto de colecciones y obras de arte de reconocido valor universal. Para esta institución es un honor y un orgullo mostrar esta magnífica obra pictórica, en un año tan especial de conmemoraciones en el que se celebra el bicentenario de El Prado (1819-2019) y el trigésimo aniversario del CAAM (1989-2019).

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones