Exposición en Málaga, España

Exit/Exist

Dónde:
El Palmeral - Espacio Iniciarte / Avenida Puerto de Málaga, Muelle, 2 / Málaga, España
Cuándo:
14 oct de 2016 - 18 dic de 2016
Inauguración:
14 oct de 2016 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo viernes 14 de octubre a las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración de laexposición 'EXIT/EXIST' de Alejandro Ginés en El Palmeral Espacio Iniciarte. Proyecto seleccionado en la convocatoria del Programa Iniciarte en 2015. El proyecto que nos presenta Alejandro, reflexiona sobre la imagen del pasadizo secreto, los túneles, las habitaciones ocultas, las fronteras, de cómo afectan esos elementos a nuestra propia identidad y de cómo la pierden, y la buscan, en su destino las personas que huyen. Las fronteras impuestas nos hacen buscar caminos alternativos, pasadizos que se convierten en refugio y periplo, casa y territorio, máscaras que nos protegen de una realidad mal conformada. El camino nos ayuda a proyectar una salida, un plan para poder sobrepasar esas fronteras y existir. Alejandro, con su trabajo, lanza un mensaje, que nos habla de la dificultad del ser humano de encontrar un lugar en el mundo, teniendo presente la realidad ... política e histórica que vivimos, y nos hace reflexionar sobre el oficio del artista en un contexto complejo como es el de la actualidad. Alejandro Ginés (Sevilla, 1984). Licenciado en Bellas Artes y Doctor en Arte y Patrimonio por la Universidad de Sevilla, completa su formación en la Hispalense con el Master Idea y Producción, y cursando el Doctorado en Arte y Patrimonio, en la misma Universidad. Ha realizado exposiciones a título individual como "Habitar el espacio", Centro de Interpretación (Guillena, Sevilla) o "Espacios no domésticos", Casa de la Cultura "Juan Varela", Doña Mencía (Córdoba). También ha expuesto varias exposiciones colectivas, como en el XIII Certamen de Creación Joven (Sevilla), XX Exposición de Artes Plásticas y IV Exposición de Fotografía de la Asociación Reunart, Valladolid (MUVa), I Exposición BIUNIC en la Fundación Valentín Madariaga (Sevilla), Exposición Málaga Crea 2015, La Caja Blanca (Málaga) o el XXXVII Exposición Certamen Nacional de arte contemporáneo "Ciudad de Utrera", Casa de Cultura, entre otros. Alejandro ha sido premiado y seleccionado en varios concursos, como Call 2016, XVIII Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas de Luis Adelantado (Valencia), el Tercer premio, XIII Certamen de creación joven (modalidad de escultura), Ayuntamiento de Sevilla, o el II Premio de fotografía "Ciudad de Badajoz", y su obra está presente en varias colecciones como en la del CAC Málaga, la Fundación Valentín de Madariaga, o el CICUS, ambos en Sevilla.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones