Exposición en Las Rozas de Madrid, Madrid, España

Expanded iris

Dónde:
Galería Adora Calvo / Epidauro, 53 / Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Cuándo:
07 mar de 2024 - 12 abr de 2024
Inauguración:
07 mar de 2024 / 11:30
Horario:
De Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
630046856
Correo electrónico:
info@adoracalvo.com
Descripción de la Exposición
EXPANDED IRIS es una instalación interactiva que invita a la gente a mirar a través de un iriscopio espacial que escanea el iris del usuario y proyecta una metamorfosis de su iris mezclada con galaxias y nebulosas. El proyecto invita a la gente a mirar su propio microuniverso del iris y a encontrar similitudes con el macrouniverso de las galaxias, a la vez que experimenta un escáner biométrico de los ojos. El proyecto se compone de un telescopio impreso en 3D de diseño paramétrico en forma de prolongación del IRIS 3D del visitante. Dentro del telescopio, hay una cámara iriscopédica que escanea el iris de los usuarios y lo metamorfosea en nebulosas mediante un programa informático personalizado de visión por ordenador y reconocimiento del iris programado en lenguaje C++. La forma del telescopio Space Iriscope se desarrolló paramétricamente utilizando una imagen del iris humano que se transformó en un objeto impreso en ... 3D. Créditos: Diseño paramétrico de In-Generic, software interactivo de Antonio Mechas y diseño sonoro de Inertia Sonic Arts. ANAISA FRANCO Anaisa Franco es una artista interesada en afectar los espacios integrando la fabricación digital mezclada con la tecnología disponible en el mercado. Su trabajo sintetiza conceptos de Biofilia y psicología humana con la misión de activar el espacio público y transformar momentos simples en experiencias mágicas, evocando sentimientos emocionales y aumentando las experiencias sensoriales de las personas. Tiene un Máster en Arquitectura Avanzada en el Instituto IAAC de Arquitectura Avanzada de Cataluña en Barcelona. Un año de M-Arch 1 en SCI-Arc en Los Ángeles, un Máster en Arte y Tecnología Digital de la Universidad de Plymouth en Inglaterra y una Licenciatura en Artes Visuales de la FAAP en São Paulo. En los últimos años ha estado desarrollando obras de arte para comisiones, espacios públicos, festivales de luz, museos y galerías, como la comisión permanente de concurso de arte público: Per Cent for Art Scheme, Irlanda. VIVID Sydney, Annecy Paysages, Medialab Prado, Mecad, MIS, Hangar, Taipei Artist Village, Centro de Investigación de la Academia de Arte Público de China, Mediaestruch, Cité des Arts, ZKU, SP_Urban, MAC Fenosa, EXPERIMENTA Biennale Melbourne, RUMOS Itaú Cultural, URBE y muchas otras.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones