Curso en Madrid, España

Experiencias curatoriales

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2021 - 17 jun de 2021
Inscripción:
Cerrada desde 10-03-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Comisariado o curaduría. Según el lado del Atlántico en el que nos encontremos el término cambia. Pero a fin de cuentas viene a significar lo mismo, y hoy su uso se mezcla dependiendo de quien hable o en qué contexto se nombre. Si en los últimos años lo curatorial ha desbordado el cubo blanco y ha llegado a enredarse con prácticas culturales de distinta índole, sus límites se hacen todavía más difusos y crece la dificultad de aportar una definición precisa. Pero sin duda la curaduría (o el comisariado) acompaña inequívocamente al desarrollo de las prácticas artísticas, cómo se conforman sus contenidos, qué formas de presentación pública van tomando, e incluso la evolución de las instituciones que las acogen. Y entonces, ¿qué entendemos hoy por lo curatorial? ¿cómo lo ponemos en práctica? ¿dónde tiene lugar? EXPERIENCIAS CURATORIALES es un curso de formación enmarcado dentro del programa Matadero Estudios Críticos y desarrollado en ... el contexto del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid. Manteniendo una visión abierta, orgánica y porosa de la curaduría, ofrece una serie de conocimientos y saberes compartidos que se alejan de verdades establecidas y grandes estructuras cerradas para creer en formas de trabajo diversas y abiertas. Dividido en tres módulos complementarios, y a través de encuentros, talleres, visitas de estudio y ejercicios prácticos, el programa quiere incidir en las diferentes posibilidades, estrategias, tácticas y prácticas para trabajar en el incierto terreno de lo contemporáneo. El Centro de Residencias Artísticas ofrece un contexto ideal para poder establecer diálogos, conversaciones y sinergias entre los participantes del curso y los artistas y colectivos residentes. Así, varias profesionales del contexto local, nacional e internacional serán invitadas a compartir su experiencia de primera mano, articulando una polifonía de voces y una coreografía de ejercicios que ofrezcan a las participantes herramientas teóricas y prácticas para desarrollarse profesionalmente. Dirigido por: Juan Canela, Curador Asociado del Centro de Residencias Artísticas Matadero Participantes Ángel Calvo Ulloa, curador independiente Madrid-Sao Paulo Martí Manen, director INDEX Estocolmo Magalí Arriola, Directora Museo Tamayo Ciudad de México Manuel Segade, director CA2M Madrid Manuela Moscoso, curadora Bienal Liverpool Keyna Eleison, co-directora MAM Río Janeiro Antonia Alampi, directora Spore Initiative, Berlin Ryan N. Dennis, Curadora jefa y Directora Artística del Mississippi Museum of Art's Center for Art and Public Exchange Aimar Arriola, curador independiente, Euskadi

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación