Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Experimental Sounds Sculptures & Installations
Evento finalizado
29
oct 2011
19
nov 2011

Compártelo

Cuándo: 29 oct de 2011 - 19 nov de 2011
Inauguración: 29 oct de 2011
Dónde: The Library Artspace / 100 Barkly St Fitzroy North VIC 3068 / Melbourne, Victoria, Australia
Comisariada por: Lee-Ann Joy
Organizada por: The Library Artspace
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 78 veces

Descripción de la Exposición

Entre los artistas invitados figura el español Jaime Rodríguez López. Artistas australianos: Dale Chapman, Tara Cook, Antonia Goodfellow, Lee-Ann Joy, Vijay Thillaimuthu, John Waller. Artistas internacionales invitados: Buttercup Insurgent, E.T.G, Exomène, Cezary Gapik, IDTAL, Jason Kavanagh, Sean Derrick Cooper Marquardt, NOS Project, Maresuke Okamoto, PAS, Jaime Rguez, Hugues Vincent.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nos ofrece tres piezas, que bajo su propio bagaje como video-artista y teórico del arte, denomina sound-videoArt, una obra que sigue un mismo planteamiento: la colaboración transdisciplinar de dos creativos. Un compositor que compone la parte sonora y un video-artista que interviene a partir de ésta. El resultado es un proceso de interrelación creativa entre ambos profesionales para crear una única forma de expresión de carácter 'híbrido' cuya autoría surge del trabajo en común.

 

En cada sound-videoArt, jaime Rguez trabaja todo el proceso de edición visual utilizando grabaciones visuales de propia creación y haciendo uso de la 'apropiación' de imágenes o videos que ofrecen diferentes portales de Internet, que luego desmaterializa, descontextualiza y reinterpreta para crear una nueva pieza audiovisual que funcione con el concepto y el planteamiento del que parte el creativo sonoro. En esta ocasión, se puede definir como una cooperación intrínseca entre diferentes espacios culturales y geográficos; pero conectados por las redes sociales que se organizan a través del entorno Web. De esta relación artística, cada uno de los compositores sonoros pertenecen a países diferentes y el creativo visual, Jaime Rguez funciona como centro catalizador de un intercambio cultural basado en la colaboración.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Compártelo