Exposición en Valparaiso, Chile

Experimentos concretos

Dónde:
PCDV (Parque Cultural de Valparaíso) / Cumming s/n, Cerro Cárcel / Valparaiso, Chile
Cuándo:
13 nov de 2014 - 23 nov de 2014
Inauguración:
13 nov de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Presentación Cornelia fue dirigente estudiantil en la “nueva Bauhaus“, la Escuela Superior de Diseño de la ciudad de Ulm en Alemania conocida por el acrónimo HfG Ulm, institución determinante de las pautas del diseño internacional después de la segunda guerra mundial. Alumna y amiga de su fundador Max Bill, después de especializarse en el Departamento de Información, se trasladó en los años sesenta a Valparaíso, Chile, junto a su marido el arquitecto Eduardo Vargas donde desarrollaron un innovador programa de cooperativas de auto construcción, proyecto que también fue apoyado por Bill a través del diseño de un centro comunitario. Exposición Se rinde tributo a su reciente producción: experimentos concretos, y además muestra inéditos trabajos realizados por ella en el curso preliminar “vorkurs“ de la emblemática Hochschule für Gestaltung (HfG) Ulm en los años cincuenta. Cornelia Vargas estudió en la HfG Ulm de 1955-1958, siendo algunos de sus profesores relevantes Helene Nonné-Schmidt, Max Bill, ... Max Bense, Horst Rittel, Hans Magnus Enzensberger y Tómas Maldonado. ¿Qué es el arte concreto? Manifestación característica de los movimientos de las vanguardias que integraban las formas de expresión del ser humano tomando como punto de partida la generación de estructuras básicas para configurar la realidad: la forma, el tiempo y el espacio, siendo así el antecedente directo de las prácticas informáticas basadas en las posibilidades de los códigos digitales. Inauguración y clase magistral La exposición se muestra del 13 al 23 de Noviembre 2014 en el segundo piso del nuevo edificio en el Parque Cultural de Valparaíso. El día viernes 21 de noviembre, en tanto, se efectuará una clase magistral a las 15 horas en la misma sala en introducción al color en el arte concreto, basándose en metodología de la Bauhaus y la escuela de Ulm que configuran estos experimentos visuales. Este evento se enmarca dentro del 2º Encuentro de Cultura Digital de Valparaiso, 2014. http://invisible.cchv.cl/

 

 

Entrada actualizada el el 09 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones